Menú Portada

Antonio García Ferreras demuestra su poderío y Vasile quiere seguir exprimiendo sus ocho apellidos…italianos

Enero 7, 2016
ferreras2

Señalaba la semana pasada nuestra compañera Ana Montesinos en Extraconfidencial.com que Antonio García Ferreras suena como relevo de Gloria Lomana al frente de la dirección de informativos de Antena3TV. De confirmarse, Antonio subiría un escalón más en su carrera por acaparar el poder mediático en nuestro país. El periodista, del que Jiménez Losantos señala con guasa que será el próximo Ministro del Interior, se ha convertido sin duda en uno de los hombres más influyentes del país por cinco razones que pasamos a analizar:

1- Su control sobre La Sexta, en la que ejerce de director y de presentador de Al rojo vivo, le convierte en un elemento clave para la vida política nacional. Y es que la Cadena, subida a lomos de la actualidad, se ha convertido en uno de los medios más influyentes a la hora de informarse sobre la crisis y sobre el enrevesado panorama político español.

2- Muchos han visto la mano de Ferreras, que se deja ver en restaurantes de lujo con Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, detrás del fenómeno Podemos. No hay que olvidar que la formación morada disparó sus expectativas de voto después de recibir una auténtica alfombra informativa en La Sexta, donde la presencia de los líderes de Podemos se ha convertido en constante en el último año y medio.

3- Algunos tachan a Ferreras de miembro de la extrema izquierda, pero se olvidan de sus amistades con parte de la beautiful people nacional, en especial con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS que lo sacó de la Cadena SER para coronarlo como Dircom del Real MadridJosé Antonio Abellán, ex amigo de ambos, señalaba en el libro Asalto al Real Madrid que Ferreras era uno de las pocas personas a las que Florentino Pérez tenía en estima. Y Florentino, que se queja en público de las críticas de los medios madrileños al club merengue, recibe algunas caricias mediáticas. En especial dos: la de Ferreras, que escribe cada semana en Marca y la de Pedrerol, fichado por el protagonista de este artículo para Atresmedia.

4- Su poder en Atresmedia es tal que Jaume Roures sigue produciendo la mayoría de programas de La Sexta cuatro años después de perder el control de la Cadena. También se vio el poderío de Ferreras pocos meses después de que TVE apartase a su mujer, Ana Pastor, de Los Desayunos, ya que la periodista recibió una oferta de la cadena que dirige su marido. Y el periodista también sacó sus dotes de mando para retener entre su nómina de tertulianos a Alfonso Rojo, que había sido despedido en medio de una gran polémica por llamar “gordita” a Ada Colau.

5- Pero el quinto elemento, y quizás el más esencial, es que Ferreras, con pocos amigos en el PSOE después de que Alfredo Pérez Rubalcaba ganase las primarias a su amiga Carme Chacón, tiene algunos “guardaespaldas” de lujo en el PP. Y es que en el partido conservador, que recibe estopa a diario en La Sexta, la influencia de Mauricio Casals, editor de La Razón, es evidente. Por lo tanto, y resumiendo, podemos concluir que Ferreras pone sus huevos en todas las cestas: PodemosCiudadanos, barones del PSOE, miembros del PP, figuras del Ibex, periodistas de la prensa conservadora, etc. Y claro, así es complicado que pierda alguna vez las elecciones…

Paolo Vasile quiere seguir exprimiendo los ocho apellidos

Mediaset quiere estirar el negocio de Ocho apellidos vascos, película que se convirtió en un fenómeno sociológico gracias a la utilización de los tópicos autonómicos. La película en 2014 se convirtió en el film más visto de 2014, recaudando 55 millones de euros tras llevar a más de nueve millones de españoles a los cines. La segunda parte, Ocho apellidos catalanes, torpe y apresurada secuela creada por puro interés comercial, también ha cerrado 2015 siendo la película más vista en nuestro país.

Y es que la parodia sobre Cataluña ha logrado recaudar más de 31 millones de euros tras vender cinco millones de entradas. Es por ello que en Mediaset se han puesto manos a la obra para conseguir producir una tercera parte, aunque no sabemos si Dani Rovira se prestará a esta labor. Intentará cerrar el contrato Telecinco Cinema, compañía que ha producido las dos películas más vistas de 2015, Ocho apellidos catalanes y Atrapa la bandera, y las tres películas más taquilleras de la historia de nuestro cine; Ocho apellidos vascosLo imposible y Ocho apellidos catalanes.

Abellán en mínimos 

No parece estar siendo muy satisfactoria la irrupción de José Antonio Abellán en el mundo de los negocios. Y es que el locutor abulense, tras su salida de ABC Punto Radio, ha intentado varios, entre otros un portal sobre deportes que cerró tras unas semanas en la red, pero por lo que más ha apostado ha sido por Radio 4G, una plataforma de radio online que cuenta con una emisora generalista, Radio 4G FM.

Pero si hace unas semanas les contamos que el ex jefe de deportes de COPE perdió durante su primer ejercicio más de 300.000 euros, las cosas ahora no pintan mejor. No hay más que ver la parrilla de su emisora, que está ocupada el fin de semana por radio fórmula musical, con un coste cercano a cero.

Entre semana las cosas tampoco son para tirar cohetes esta temporada después de sufrir bajas tan sensibles como la de Mar Montoro, hecho que ha provocado que nueve horas a diario se cubran con solo música.

El Terrat prepara nuevos proyectos tras romper con Atresmedia y divorciarse de Évole

La compañía de Andreu Buenafuente arranca 2016 afrontando una nueva etapa lejos de Atresmedia, grupo donde se ha quedado una de la que era sus estrellas, Jordi Évole, que ha fundado su propia empresa para producir Salvados.

El Terrat se centrará a nivel nacional tras el cierre de En el aire en trabajar para Movistar +, plataforma digital para la que Andreu prepara su nuevo show nocturno, Late Motiv. También la empresa produce espacios para diversas cadenas temáticas; House of carsDiscovery Max-, Alaska y MarioMTV-, Big BandClan-, Be BikeA&E– y Central de cómicosComedy Central-.

También la productora de Buenafuente trabaja para TV3, cadena para la que elabora Divendres y Economía en colors. Y también se atreven con el teatro y con el cine, ya que acaban de estrenar la última comedia de José Corbacho y Juan CruzIncidencias, linchada por la crítica, y en los próximos meses llegará El Pregón, protagonizada por el propio Andreu y por Berto, que cada semana presentan en la Cadena SER el espacio Nadie sabe nada.

Jorge Higueras