Menú Portada

Antonio Brufau pide que la Union Europea incentive medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático

Septiembre 30, 2016
brufau

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha inaugurado hoy en Bruselas la segunda edición de las “Repsol Conferences”, que ha contado con la participación del  Director General de la Comisión Europea por el Cambio Climático, Jos Delbeke, y del Director General de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.

En este foro de debate sobre el futuro energético y bajo el lema “Integrated Solutions for Global Challenges”, Brufau ha pedido a la Unión Europea que incentive las medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático. Con estas jornadas, Repsol pretende crear un espacio de reflexión sobre los retos energéticos que las instituciones, las empresas y los ciudadanos tendrán que afrontar en un futuro cercano.

Premiar los mejores resultados en materia de eficiencia

En este sentido, el presidente de Repsol ha señalado que “es preciso asegurar que se premie a los actores con mejores resultados en materia de eficiencia y reducción de emisiones dentro de cada sector industrial y que se incentiven los esfuerzos para mejoras futuras”.

Brufau ha defendido los combustibles de alta calidad bajos en emisiones de carbono y ha pedido que “las nuevas políticas de transporte de la UE tengan en cuenta el impacto real en el medio ambiente de los combustibles utilizados en el transporte, desde la producción de las materias primas hasta el momento mismo en el que el vehículo está circulando”.

Antonio Brufau también ha destacado el firme compromiso de la industria con la mejora de la eficiencia del sector del refino para continuar reduciendo las emisiones de carbono. Este compromiso se ha hecho aún más evidente con la creación de plataformas como la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), a la que Repsol pertenece.