Menú Portada

Antoine Griezmann vuelve a sus orígenes y decide dejar su carrera en manos de su padre y del errático Eric Olhats

Septiembre 19, 2016

El ya ex agente del jugador rojiblanco, Iñaki Ibáñez, seguirá ligado al francés

antoinegriezmann

Antoine Griezmann es uno de los futbolistas del momento: se marcó un partidazo ante el Sporting y con los dos golazos (sobre todo el segundo) que endosó a Cuéllar, ya suma 4 en la Liga. No sabemos si justamente por eso ha escogido este momento para cambiar de agente. El galo ha dado un paso trascendente -y ciertamente inesperado- en su carrera, al decidir dejar todos sus asuntos legales y contractuales en manos de su padre, Alain Griezmann y de su descubridor deportivo, el errático Eric Olhats. Este último fue relegado de sus funciones como ojeador de la Real Sociedad por un confuso asunto relacionado con la corrupción de menores. Aunque fue absuelto, no volvió al club vasco. En los últimos meses, además, Olhats ya se ha erigido ante los medios como representante del jugador, mandando mensajes que contradecían los del propio Antoine. Si el futbolista y su (anterior) entorno siempre se habían caracterizado por apostar por su continuidad en el Atlético de Madrid, Olhats se ha pasado el verano realizando declaraciones ambiguas sobre el futuro del francés.

Eric Olhats, ex ojeador de la Real Sociedad y descubridor de Griezmann

Eric Olhats ha sido muy importante en la vida de Antoine Griezmann, hasta el punto de que el referente del Atlético se ha referido a él en ocasiones como su mentor y padre deportivo. En el año 2005 Olhats trabajaba como ojeador de la Real Sociedad en Francia y tuvo la suerte de coincidir con Antoine en un partido. El jugador, por aquel entonces, tenía 13 años y venía de ser rechazado por Olympique de Lyon y Auxerre a causa de su estatura. Eric lo reclutó con premura e incluso lo alojó en su casa de San Sebastián durante seis años. Era una práctica habitual que realizaba con las jóvenes promesas que provenían de otros países para paliar su desarraigo con respecto a su familia de origen.

Las carreras de ambos se separaron de manera abrupta en el año 2009. El ojeador fue acusado de enviar un SMS de contenido pornográfico a un joven futbolista de 13 años. En un principio, el Tribunal correccional de Dax lo condenó a tres meses de cárcel y a diez años de inhabilitación profesional, además de al pago de una pequeña multa a la familia del jugador. Meses más tarde, la Corte de Apelación de Pau lo absolvió de todos los delitos. Pero el daño ya estaba hecho. Eric se vio obligado a dejar de vivir con Antoine, que quedó muy afectado por el desagradable suceso.

Ahora, ya asentado en la élite del fútbol, Griezmann ha aprovechado la oportunidad para reencontrarse con su mentor, como él mismo afirmó al diario francés ‘L’Equipe’. Su padre, como ocurre con resultado desigual con algunos de los futbolistas más cotizados del momento (Messi o Neymar) será la otra parte de la ecuación.

Iñaki Ibáñez seguirá vinculado

El experimentado representante Iñaki Ibáñez es uno de los principales afectados por este movimiento. El integrante de la agencia ‘Idub’, según ha podido saber Extraconfidencial.com, seguirá vinculado al jugador, aunque no de forma tan directa como antes. Ibáñez (agente, entre otros, de Xabi Alonso) se encargó de la operación más importante hasta el momento en la carrera de Griezmann: el paso de la Real Sociedad al Atlético de Madrid. La forma de trabajar de ambos (Ibáñez y Olhats) parece, a primera vista, totalmente diferente: uno apuesta por la discreción mientras que otro tiende a tensar la cuerda.

Actualmente, el futbolista tiene contrato con la entidad colchonera hasta el año 2021 y posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99