Menú Portada
Así lo anunció el pasado mes de diciembre ante el follonero de La Sexta

Ante la apertura del restaurante–puticlub con Nacho Vidal, Miguel Bosé adquiere la nacionalidad colombiana

Marzo 18, 2010

Miguel Bosé, ahora también es colombiano, después de adquirir el miércoles 17 de marzo la nacionalidad. Bosé ya había expresado su voluntad de convertirse en ciudadano de Colombia en honor a su padre, quién pasó sus años de infancia y adolescencia en la ciudad colombiana de Medellín. Un gesto que ha sido agradecido por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tras el acto de ceremonia, curiosamente uno de los líderes más odiados por Chaves y compañía, a los que tan cercano se siente Bosé.

pq_923_miguelbose_05.jpg

Miguel Bosé es,  ya es ciudadano español y colombiano. Después de expresar su deseo de recibir la nacionalidad colombiana, el Presidente del país, Álvaro Uribe, ha hecho realidad esta voluntad en una ceremonia de entrega que ha tenido lugar este miércoles en la Casa de Nariño, residencia presidencial de Colombia.
“Maestro Miguel (Bosé), muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta Patria”, ha declarado el presidente de Colombia al concluir la ceremonia. Por su parte, el cantante ha agradecido su nueva ciudadanía “con honra y con orgullo” al término del acto, recogiendo un sombrero vueltiao típico colombiano de mano del Presidente Uribe.
Miguel Bosé define su sentimiento por Colombia como “pasión”. Por un lado, heredada de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, quien pasó sus años de infancia en Medellín y que la consideró como la “Patria de mi corazón”. Y por otro lado, la suya personal, “que dejaré a mi paso como herencia para los míos”, como ya comentó el cantante durante la entrega de premios Colombia es Pasión del pasado 2007. Una pasión que concluye al recibir la ciudadanía de Colombia.

Uribe, odiado por la izquierda intelectual

Todos estos elogios múltiples contrastan con la realidad de un sector amplio de los “intelectuales” que ven a Uribe como una continuación en Latinoamérica del “imperialismo” norteamericano, especialmente espoleado por su vecino Hugo Chaves que ha incluso amenazado con intervención militar tras el acuerdo de establecer bases militares en territorio colombiano.
Todo ello llevó a que el primer concierto por la paz en 2008 se celebrará en el Puente Simón Bolivar que une ambos países. Liderado por el cantante Juanes al igual que la polémica segunda edición celebrada en La Habana, y acompañado por Bosé, en este concierto se pidió expresamente que no acudiera el presidente Uribe.

Mal gusto

Justamente en la visita de Bosé a Cuba, el follonero realizó un reportaje con Bosé, desde el avión en el que viajaban hasta en el hotel, donde llegó Nacho Vidal. El conocido actor de películas X, además de comentar que había rodeado películas pornográficas en Cuba acababa de regresar de Colombia, a la pregunta “¿Qué tal en Colombia?” contestó “Voy a montar un restaurante-puticlub con Miguel”, pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, véanlo ustedes mismos.