Menú Portada
La alcaldesa del Ayuntamiento malagueño levanta ya suspicacias entre algunos vecinos

Ángeles Muñoz: ¿quién financió la campaña electoral municipal del PP en Marbella?

Septiembre 23, 2007

Ángeles Muñoz, del Partido Popular, ejerce de alcaldesa de Marbella desde hace pocos meses pero su mandato ya ha suscitado las sospechas de sus vecinos. El motivo: la exposición en el Ayuntamiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la ciudad marbellí hasta el próximo tres de octubre para posibles alegaciones. Tal y como informó extraconfidencial.com, entre los beneficiarios de este nuevo Plan se encuentran algunos imputados en la Operación Malaya y el empresario de origen británico Judah Binstock.

pq__ÁNGELES-MUÑOZ.jpg

  1. ¿Quién o quiénes financiaron la campaña electoral del Partido Popular en Marbella?
  2. ¿Por qué se negó reiteradamente a interponer querellas por presuntos delitos contra la Ordenación del Territorio en Marbella?

  3. ¿Por qué no se ha querellado por los delitos de desobediencia de las órdenes de paralización de las obras?

  4. ¿Por qué ahora se niega a revisar las licencias concedidas de manera presuntamente irregular?

  5. ¿Por qué no se ha querellado por los delitos de desobediencia de las órdenes de paralización de las obras?
  6. ¿Conoce al promotor que pagó la fianza de Roca por el caso Saqueo, Ricardo Pérez Reales?

  7. ¿Tiene la empresa Wasa intereses creados con el Ayuntamiento de Marbella?

  8. ¿Por qué 15 días antes de las elecciones entraron a robar en la sede de la sociedad Fay and Co encargada de la contabilidad de la mercantil WASA?

  9. ¿Conoce las operaciones del grupo WASA a través de la sociedad gibraltareña  Kutaga Ltd?

  10. ¿Es consciente que uno de los imputados en la Operación Malaya en su testimonio voluntario la citó como presunta beneficiaria de una de las actividades?
  11. ¿Por qué motivo Ángel Acebes, secretario general del PP, viaja con tanta frecuencia a Marbella?
  12. ¿Conoce la situación urbanística de los terrenos ubicados en el sitio conocido como “La Serranía”, que incluyen el Centro Comercial La Cañada, y que se denominan “La Serranía”?
  13. ¿Le han informado sus asesores que el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA), marca en esos terrenos el futuro Parque Empresarial de Marbella, de promoción pública, como asimismo una gran zona para vivienda de protección oficial junto a La Cañada?
  14. ¿Se han recibido presiones para liberar el espacio central de todas estas cargas y servidumbres?
  15. Es decir, ¿se aprobará un desvío del trazado de la A7 para beneficiar y permitir la recalificación de unos terrenos, algunos de los cuales son propiedad de imputados en la Operación Malaya?
  16. ¿Aceptará modificar el Plan General de Ordenación Urbana si se produce una alegación para cambiar el SUP (Suelo Urbanizable Programado), existente en el Avance del Plan por el de SNUC (Suelo No Urbanizable Común), o para mantener el sistema de reserva general del sistema viario RSV. en la situación que señala el POTA?
  17. ¿Aplicará el artículo 114 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que prevé el sistema de expropiación con el fin de que las plusvalías resultantes de la recalificación de dichos terrenos reviertan en el Ayuntamiento de Marbella?
  18. ¿Por qué tanto el POTA como el Avance del PGOU han aceptado la eliminación de la reserva de sistema general que atravesaba por la mitad los mencionado terrenos y el sucesivo traslado hacia el norte de la conexión externa de la futura autopista A7?