Menú Portada

Ángeles Custodios

Octubre 1, 2013

Cuantas veces habremos escuchado decir: ¡le ha salvado el Ángel de la Guarda!. Ese “Mensajero” que Dios asigna a cada hombre para que le ayude en la vida, le guie y nos consuele en momentos de dificultad. Y desde hace 85 años la tradición en nuestro país marca que es el día de la policía, por lo tanto mis felicitaciones a los agentes que velan por nuestra seguridad.

Y que tan importantes son en muchas épocas del año, cuando el tiempo se vuelve caprichoso, llegan esas gotas frías, muy típicas del otoño y a más de uno se ha visto con el agua al cuello. ¡Tranquilos!, que eso no va a suceder este martes 2 de octubre, donde volverá a llover en el oeste de la península, aunque las precipitaciones, se mueven hacia el norte, y los avisos por fuertes lluvias se concentran en Zamora, norte de León e interior del Principado, donde pueden caer 40 litros en 12 horas. Las tormentas serán especialmente virulentas a media tarde en el suroeste gallego. Se puede escapar algún trueno en los pirineos.

Las precipitaciones serán débiles al oeste de Extremadura y en torno al golfo de Cádiz. Y los vientos del sur dejarán agua en Galicia, y el cantábrico oriental. Canarias se apuntan a los chubascos que deja el poniente en La Palma y norte de Tenerife. No descarte algunas tormentas

Pero seamos justos, será una jornada muy suave de otoño. Con cielos despejados, que serán mayoría en el centro y el este de la peninsular y Baleares. Las temperaturas rozaran los 30 grados en Tauste, Zaragoza, los superan en Sueca, Valencia y será un día total de playa en las costas malacitanas, incluso con algo de bochorno que dejan los vientos de poniente.

“Sueña conmigo y duerme con los angelitos, porque algún día soñaras con los angelitos y dormirás conmigo.”