Menú Portada

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo, disfruta de sus vacaciones en el Hotel de Aiguablava, perteneciente a la Sociedad Estatal, y destina 10,5 millones de euros para su reforma integral

Septiembre 1, 2016

El precio de una habitación doble por noche, solo alojamiento, es de 200 euros. La ex mujer de Rodrigo Rato, más conocida por “Gela” Alarcó, cobra 173.183 euros brutos anuales con la empresa pública ahogada en pérdidas.

Angeles-Alarco

Aiguablava, localidad situada en el Ayuntamiento de Begur (Gerona),  es uno de esos rincones del mundo que tiene de todo. Un enclave hecho por y para el Turismo. Sus barracas de pescadores es uno de los bienes catalogados dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Pero Begur tiene más cosas que mostrar al mundo como sus casas indianas, el edificio del Casino de 1870, sus dos Iglesias o la Capilla de San Ramón. Además, destacan sus bienes protegidos a nivel nacional, como el Castillo de Begur del siglo XVI-XVII, el de Esclanyà del siglo XII-XVII, o las torres de defensa del núcleo antiguo originarias de los siglos XVI y XVII. En esta lista no puede faltar el Parador de Turismo de Aiguablava, un Hotel de suma importancia para la economía de la zona, pero que se encuentra fuera del top 20 del ranking de Paradores de Turismo de España. En esta clasificación, el primer puesto es compartido por el Parador de Lorca, en la Región de Murcia, y el Parador asturiano de Cangas de Onís con una puntuación de 9,3 puntos, mientras que el vigésimo puesto es ocupado por ocho establecimientos con una puntuación de 8,7 entre los que se encuentra, por ejemplo, el Parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra, o el de Chinchón, perteneciente a la Comunidad de Madrid. Mientras, el Parador de Aiguablava se encuentra por debajo de todos estos registros, con una puntuación de 8,3.

Paradores de Turismo, presidida por Ángeles Alarcó, dice de este Parador estar ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del Acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la Playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen, el Parador te da la bienvenida a este hermoso rincón bañado por el Mediterráneo”.

Y la presidenta “Gela” Alarcó no resistió la tentación

Nos hemos enterado que la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó –más conocida por “Gela” y ex mujer de Rodrigo Rato-, ha disfrutado, no sabemos si sola o acompañada, de unos días de vacaciones en este privilegiado enclave. El precio por una habitación doble –solo alojamiento-, es de 220 euros una noche. También desconocemos si “Gela” Alarcó pagó la factura como cualquier ciudadano o disfrutó del privilegio de su condición de máxima responsable de los Paradores españoles. Aunque con el sueldo que percibe la ex mujer de Rodrigo Rato -173.183 euros brutos anuales pese a que la empresa pública se encuentra ahogada en pérdidas-, se puede permitir ese lujo y muchos más.

La importancia que le confiere la “Gela” Alarcó a este Hotel de alta categoría queda reflejada con su última licitación en la que prepara un total de 10.448.344,68 euros para la contratación de los trabajos de ejecución para la reforma integral del Parador de Turismo de Aiguablava”.

La Sociedad Anónima Estatal Paradores de Turismo de España parece haber ya olvidado con esta serie de gastos desmedidos, sus tiempos de crisis y miseria en los que sorteó el mal tiempo con un calvario de recortes desde 2012 ejecutando rebajas de salarios de entre un 0,5% y un 3% anual dependiendo del poder adquisitivo. Una etapa que ha dado paso, con la incipiente recuperación económica, a otra nueva de gasto desbocado.