Menú Portada

Ángeles Alarcó, ex de Rodrigo Rato, se gasta 300.000 euros de Paradores Nacionales en la compra y suministro de pan de molde para su Red de Hoteles de alta categoría

Junio 22, 2017

El contrato tendrá para su primer año de ejecución tendrá una dotación económica de más de 100.000 euros (100.155 euros), pero incluye la posibilidad de establecer dos prórrogas de un año cada una

angeles-alarco

Un euro por 450 gramos y por apenas 50 céntimos más 750 gramos. Es lo que cuesta en España el pan de molde de las dos primera marcas del sector –Bimbo y Panrico-, ambas propiedad del grupo mexicano que lleva el mismo nombre que la primera. Como es obvio, las marcas blancas de diferentes supermercados y demás empresas dedicadas al pan de sándwich. Entre los consumidores podemos encontrar a sus detractores (que aducen una mala calidad del pan en comparación con el pan horneado del día), y a sus defensores (que destacan su largo período de conservación y su ternura y frescura).

Lo cierto es que el cónclave de los Hoteles con más solera de España y Portugal, Paradores de Turismo, ha decidido desembolsar un buen paquete monetario para hacerse con grandes dosis de pan de molde con el que abastecer a sus clientes y visitantes.

Es lo que se extrae del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado para el “suministro de pan de molde con destino a los establecimientos de Paradores de Turismo de España“. Un contrato que para su primer año de ejecución tendrá una dotación económica de más de 100.000 euros (100.155 euros), pero que incluye la posibilidad de establecer dos prórrogas de un año cada una, por lo que el coste total del servicio llegaría a los 300.000 euros. Un coste equivalente a 300.000 paquetes de 450 gramos de la primera marca que se vende en España, Bimbo. Hablamos de 135.000.000 gramos de pan de molde. Una cantidad que, de repartirse entre los casi 47 millones de españoles, habría porción para todos llegando a los casi 3 gramos por persona.

Ángeles Alarcó, de contrato en contrato sin que nadie la controle

La sociedad mercantil estatal dependiente de la Administración General del Estado está presidida por Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, y destaca que uno de los valores puestos de relieve por el grupo sea, además de la singularidad de sus emplazamientos, una propuesta gastronómica, que recupera y pone en valor la cocina tradicional de las regiones en las que se encuentran ubicados. Una oferta gastronómica tradicional que choca frontalmente con la decisión de gastarse 300.000 euros en pan de molde.

Parece que, al menos, los desayunos de Paradores estarán bien cubiertos ya que a finales de 2015, la Sociedad Estatal licitaba el Convenio para el “suministro de naranjas de zumo, con destino a los establecimientos de península de Paradores de Turismo de España, S.A.”, un contrato que comenzaba su andadura con un valor estimado de unos 1.842.443,18 euros, 660.550 euros anuales.