Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Ángel Ron, presidente del Banco Popular, insta a “sacar el máximo partido” a la creación de un millón de empleos en España

Noviembre 4, 2016
foro pymes banco popular badajoz, 3 nov 2016

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado durante su participación en el III Foro Pyme Extremadura del diario Hoy de Badajoz, que el sector financiero debe sacar provecho de las oportunidades que ofrece la actual coyuntura. En este sentido, ha instado a «sacar el máximo partido al incremento de la ocupación que se ha producido en España en los dos últimos años (más de un millón de empleos)».

Ron ha constatado que un puesto de trabajo representa un incremento de la renta disponible de un hogar, lo que a su juicio “fortalece el consumo privado y lleva a las empresas a ser más productivas y a invertir más”.

Ron se ha mostrado confiado a tente un escenario empresarial en el que la economía española está en crecimiento, aunque el retorno a un escenario de subidas de tipos o la evolución del crecimiento mundial llevarán más tiempo. El máximo responsable de Popular ha advertido, por otro lado, que factores estructurales como la tecnología, el foco en el cliente o «la tendencia a la sobrerregulación del sector» van a estar presentes en el sector financiero mucho tiempo. ha definido un escenario empresarial en el que la economía española.

Movimientos especulativos

Sobre la evolución de la acción, el presidente de la entidad ha defendido que no se ha modificado ningún mensaje y “estamos ejecutando lo que habíamos anunciado”. En su opinión, los mercados están castigando la acción de Popular porque “se quiere que lo que hemos anunciado se produzca lo antes posible, pero no por los fundamentales del banco”. En este sentido, ha calificado los movimientos actuales de especulativos y no justificados a la vista de la situación de la entidad.

Ron se ha mostrado seguro de que la entidad va a cumplir con su plan de reestructuración y transformación. Por este motivo, ha defendido que Popular es uno de los mejores bancos por su ratio de eficiencia, ya que ha separado el negocio bancario del inmobiliario. Además ha realzado la fuerte presencia del banco en el sector de las pymes, que pasa por ser el sector más rentable del mercado.