Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Andrea Dovizioso, con dos victorias seguidas, es el nuevo líder de un Mundial de MotoGP trepidante donde pueden ganar cinco candidatos

Agosto 28, 2017
britishgp-podium

Después de la celebración del GP de Austria y Gran Bretaña, las victorias de Andrea Dovizioso, de poder a poder contra Marc Márquez primero, y contra Valentino Rossi y Maverick Viñales, después, han convertido el campeonato de MotoGP de 2017 en el más abierto y emocionante de la historia. Los cinco candidatos (también Dani Pedrosa tiene opciones) al triunfo final están dando su cien por cien en cada fin de semana de carreras, por encima incluso del rendimiento de sus propias motos.

La superioridad truncada de Márquez

Marc Márquez ganó el GP de República Checa a principios de agosto, pero perdió una batalla épica en la última curva de la última vuelta del GP de Austria contra Andrea Dovizioso. A pesar de ser la tercera victoria del año del de Ducati, casi nadie apostaba por que conseguiría la cuarta en este pasado GP de Gran Bretaña, donde el circuito de Silverstone fue testigo de su temple y experiencia como piloto y del poderío de su moto frente a las Yamaha y la Honda del piloto de Cervera, cuyo motor reventó como si se tratase de un propulsor de Fernando Alonso.

Después del parón del mes de julio, todo parecía apuntar a una superioridad de Márquez, que se vio tocada en Austria y hundida en Inglaterra. Antes del drama del pasado domingo, en Honda apuntaban que la mejoría emanaba del desarrollo llevado a cabo por el piloto con su equipo. Después de este abandono por rotura del motor, Márquez ha cedido el liderato provisional y quién sabe si parte de la confianza que tenía depositada en sus opciones al título.

La “prudencia” italiana

Valentino Rossi llegó a Silverstone borrándose de la lucha por el título y centrándose en la carrera del domingo. Días antes, había encomendado sus opciones a la fábrica de Yamaha en Japón. Pero, después de estos discursos tan negativos, Rossi salió como un tiro y lideró la mayor parte de la carrera hasta que tuvo que ceder ante Viñales y Dovizioso.

El italiano de Ducati es mucho más cauto en sus declaraciones. Yendo líder y ganando carreras con solvencia, sigue diciendo que no es el favorito claro para el título y que en realidad no sabe dónde está la clave de su rendimiento esta temporada. Andrea Dovizioso esconde sus cartas, desde luego; pero solamente algunos periodistas y aficionados pueden tener la osadía de creerle. Sus rivales tienen claro que estará en la lucha hasta el final de la temporada; y que tiene opciones reales de conquistar el título.

Viñales, Pedrosa y Lorenzo, distinta suerte

Después de tres podios consecutivos, Gran Bretaña fue un calvario para Dani Pedrosa, que después recambiar la moto de arriba abajo durante todo el fin de semana, acabó saliendo a carrera con lo que traía del GP de Austria. Su frustración contrasta con la contenida alegría de Jorge Lorenzo, que acabó quinto y sigue dando pasos adelante en su adaptación a una Ducati que ya ha demostrado que es ganadora en manos de su compañero de equipo.

Maverick Viñales, por su parte, acabó segundo en Silverstone y muy satisfecho del funcionamiento de su Yamaha tras encontrarse perdido con su equipo en citas anteriores. Tras el resultado de hoy y el cero de Márquez, Viñales sigue tercero pero muy cerca del de Cervera y a tiro de Dovizioso.

Hagan sus apuestas

Quedan seis carreras. Dentro de quince días volvemos a Italia (Misano), después Aragón y en octubre las determinantes dos citas asiáticas y la oceánica, tres grandes premios seguidos que dejarán como colofón final el cierre tradicional de Valencia.

Nadie se atreve a apostar demasiado dinero por el ganador de MotoGP de 2017. Pero sí que hay un pálpito generalizado que puede ser también un deseo colectivo: llegar a noviembre, a Cheste con al menos tres candidatos jugándose la gloria en la última carrera.

 

MOTOGP CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 183
2 Marc MARQUEZ Honda SPA 174
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 170
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 157
5 Dani PEDROSA Honda SPA 148
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 109
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 90
8 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 89
9 Jonas FOLGER Yamaha GER 77
10 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 75
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 58
12 Scott REDDING Ducati GBR 45
13 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 43
14 Jack MILLER Honda AUS 43
15 Loris BAZ Ducati FRA 39
16 Andrea IANNONE Suzuki ITA 33
17 Karel ABRAHAM Ducati CZE 28
18 Tito RABAT Honda SPA 27
19 Pol ESPARGARO KTM SPA 26
20 Hector BARBERA Ducati SPA 23
21 Alex RINS Suzuki SPA 19
22 Bradley SMITH KTM GBR 8
23 Michele PIRRO Ducati ITA 7
24 Mika KALLIO KTM FIN 6
25 Sam LOWES Aprilia GBR 2
26 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1

 

Diego Lacave

@DiegoLacave