Menú Portada

Ancelotti habla de Florentino

Diciembre 10, 2015

Lo penúltimo que ha dicho Ancelotti es que en el Real Madrid no hay paciencia, “empezando por el presidente”, y en otro sitio ha comentado que “el trabajo del entrenador es hacer feliz al presidente”. La última declaración es genérica, habla de sus jefes, Berlusconi, Abramovich, un jeque y Florentino, pero se le adjunta a su estancia en el Madrid por esa sospecha que hay entre algunos sobre la influencia del presidente del Real Madrid en sus entrenadores

florentino_ancelotti

Ancelotti ha definido bien lo que pasa en el Madrid al decir que en el club hay una gran presión: “no hay paciencia en la hinchada ni en la Prensa ni en el club, empezando por el presidente”. Eso es el Real Madrid, una exigencia máxima. A quien deja peor la frase es a Florentino porque lo que no puede ser un presidente es impaciente. Y más que impaciente, Florentino es un insatisfecho permanente. Se desenamora de los entrenadores con gran facilidad.

Salvado por un cabezazo en Lisboa

De Ancelotti lo estuvo ya incluso el primer año, cuando al poco tiempo de fichar fue a Barcelona y perdió dos a uno. De ese partido ya salió Florentino mosqueado porque, como es lógico, el presidente mide los éxitos del club por cinco o seis partidos al año, y el Barcelona es uno de ellos. No le cabe duda a nadie que a Ancelotti le salvó de ser despedido el primer año un cabezazo de Ramos en Lisboa. Es imposible demostrarlo, pero si el Madrid hubiera perdido esa final se hubiera adelantado el adiós de Ancelotti.

El italiano sabía que si no ganaba nada la temporada siguiente no le salvaba nadie. Y así fue. A Florentino él único entrenador que le ha medio convencido en los últimos tiempos ha sido Mourinho, pero también entendió en un momento que le estaba entregando el club y la situación era insostenible. Algo parecido a lo de Ancelotti le ha pasado con Benítez. Ya está sentenciado, después de ser goleado en el Bernabéu por el Barcelona, pero si de repente cae la Liga o la Liga de Campeones su vida cambiará. Así es la vida del entrenador en el Real Madrid, si no ganas, a la calle.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Director del programa “El Partido de las 12”