Menú Portada

Ana Rosa Quintana se impone al manipulador García Ferreras durante la moción de censura de Pablo Iglesias, Jorge Javier Vázquez llama “folklórico” a Ángel Garó, Kiko Matamoros carga contra Supervivientes y Julio Iglesias tilda de “prepotente” en la COPE a Pep Guardiola

Junio 15, 2017
ferreras

El Especial Al rojo vivo conducido este pasado martes por Antonio García Ferreras sobre la Moción de Censura no fue en este caso líder porque Ana Rosa le superó en casi dos puntos y medio en horario coincidente:

‘Al rojo vivo: edición especial: previo’ “Moción de censura”: 70.000 y 3,1% (de 08.30 a 09.00)

‘Al rojo vivo: edición especial: previo’ “Moción de censura”: 360.000 y 12,1% (de 09.00 a 12.35)

‘Al rojo vivo: edición especial’ “Moción de censura”: 933.000 y 14,2% (de 12;35 a 14;15)

‘Las mañanas de Cuatro: la primera hora’: 172.000 y 5,8% (de 08.55 a 12.35)

‘Las mañanas de Cuatro’: 587.000 y 9% (de 12.35 a 14.15)

‘El programa de Ana Rosa’: 431.000 y 14,5%

‘Espejo Público’: 310.000 y 11,4%

Antonio García Ferreras en esta ocasión no pudo ganar, demostrando en esta cobertura de la moción de censura de Pablo Iglesias y Podemos nuevas muestras de falta de pluralidad. Recuerden que cuando murió Rita Barberá, el periodista cargó contra Jenaro Castro por un reportaje de Informe Semanal con el siguiente monólogo: “Para hacer Informe semanal, Jenaro Castro, para diseñar un Informe semanal manipulador, acusando a los medios a toda velocidad…. Ahora que tiene la autopsia, y en las mañanas de RNE, calladitos todos, ocultemos lo de la cirrosis de Rita Barberá, que los espectadores de TVE y de Informe semanal o de RNE sigan pensando que fue como consecuencia de la presión político-mediática. La censura que imponen algunos y que tiene sus efectos en TVE y en RNE. No han dicho nada de la autopsia, no han dicho nada de la información desvelada por el diario El Mundo. Ahí está: una cirrosis provocó un fallo multiorgánico porque el hígado estaba muy dañado. No digas nada. Son comisarios políticos”.

Habla Ferreras de manipulación, pero ayer vimos sus tácticas: en primer lugar cortó el alegato del portavoz del PP, Rafael Hernando, en la fracasada moción para conectar con Londres o con Ana Pastor, pero sin embargo emitió íntegra la contrarréplica de Pablo Iglesias, que cuando no está en Cuatro está en La Sexta y viceversa. Ambas cadenas se ponen de acuerdo en sus invitados y en el tratamiento elogioso para Podemos, y hasta parecen ponerse de acuerdo para marcharse a la publicidad al alimón. Eso sí, la formación morada sigue cayendo en las encuestas, hecho que evidencia la credibilidad de algunos periodistas…

Jorge Javier Vázquez explica su visión sobre Ángel Garó, Bigote Arrocet y Kiko Hernández

El presentador explica esta semana en una revista del corazón que el pasado sábado vio a Ángel Garó, en el centro de la polémica tras haber sido acusado de maltrato, “muy cuidado el vestuario y su puesta en escena, Garó es un caballero español a la antigua usanza. Gusta de pronunciar palabras como ‘respeto’ y ‘honor’ y se rebela contra quienes dudan de su bonhomía. Se expresa con maneras algo afectadas que navegan entre la falsa contención y el amago de lloro de folclórico exagerado (…) En cualquier momento puede entrar en brote y regalarnos una performance. Estuvo a punto de suceder, pero no entró del todo en barrena”, llegando incluso a “advertir cómo asomó durante unos instantes su célebre Juan de la Cosa“.

Jorge Javier también ironizó sobre los mensajes tuiteros de Kiko Matamoros contra la organización de Supervivientes por la supuesta discriminación que sufre su hija: “Si yo fuera Laura me largaría”. El tertuliano tiró balones fuera y señaló que no está enfadado con él, como tampoco lo está Kiko Hernández después de ver que la revista Semana señala que Telecinco prepara un “lavado de cara” a Sálvame con él como presentador en vez de Jorge. Pero el de Badalona sigue a la suya atacando a Bigote “porque se ha equivocado de concurso”, mientras Mila Ximénez dice que el novio de María Teresa Campos “es un jeta que no hace ni el huevo”. La que sí hace cosas es Gloria Camila, que, según varios tertulianos de Sálvame, recibe un trato de favor por las constantes sorpresas que ha recibido. No opina nada sobre este tema ni sobre ningún otro Belén Esteban, que misteriosamente ha estado una semana sin aparecer por Sálvame tras su vista judicial sobre su demanda a Toño Sanchís. Según Kiko Hernández, “la princesa del pueblo” se encuentra de baja, se supone que por enfermedad.

Julio Iglesias no se corta con Guardiola

El cantante habló en los micrófonos de El Partidazo de COPE y no se cortó a la hora de abordar los insultos de Pep Guardiola contra España: “A mí nunca me ha gustado Guardiola, me parece un prepotente. No le gustó al Bayern y tampoco le gusta al Manchester City. Tuvo la gran suerte de juntarse con un equipo maravilloso. No puede decir nunca lo que dice del Estado Español y dicho de una manera muy preparada, porque no es una cosa que se dice emocionalmente un día. No me gustó eso”. Julio también señaló que le gustaría que “no fuera verdad” el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, que según el intérprete de ‘Me olvide de vivir’ es un jugador “absolutamente excepcional”.

Jorge Higueras