Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Ana Rosa Quintana justifica la agresión a una joven murciana y luego rectifica sin suerte, Mediaset es condenada a pagar más de 15 millones de euros por presunto pirateo y Jorge Javier no se olvida de la Pantoja 

Febrero 2, 2017
ana rosa pillada

Un micrófono indiscreto pilló esta semana a Ana Rosa Quintana, que justificó la agresión de un grupo de extrema izquierda a una joven murciana: “A mí me parece bien que le hayan partido la cara”. La presentadora pretendió ayer rectificar, pero quedó en ridículo: “Por lo visto, yo lo dije, pero no lo recuerdo, no soy consciente y tampoco me acuerdo del contexto, lo que está claro es que yo no digo una cosa dentro y otra fuera”. Tras demostrar que sí tiene un doble discurso, lanzó su frase estrella: “Yo en Telecinco digo lo que me da la gana”. Olé por ella, pero no estaría de más que admitiese la verdad aunque sea por una vez.

El peor momento para Paolo Vasile

Tras los sucesivos cambios fallidos Telecinco cerró enero sumando su segunda derrota consecutiva frente a Antena 3, situación que no se daba desde hacía tres años. Este hecho sumado al triunfo de TVE en los informativos y a la victoria de La Sexta sobre Cuatro, colocan en el disparadero a Paolo Vasile, que vio ayer como Mediaset era condenada a pagar 5,4 millones de euros más los beneficios generados por Pasapalabra desde 2012 a la cadena británica ITV, propietaria de los derechos del concurso, cifra que en total rondará entre los 15 y los 20 millones de euros.

Se da la paradoja que hace unos días Mediaset anunció que no acudiría ni cubrirá a la gala de los Goya porque lo patrocinaba Saphir: “El anunciante principal de esta edición está condenado en firme por competencia desleal”. Pero ahora es condenada por un presunto pirateo de unos derechos que supondrán un agujero a las cuentas anuales del grupo: “Desde 2000, ITV, inicialmente a través de una productora y después de modo directo, ha venido explotando y licenciando el programa ‘Pasapalabra‘ tanto en España como en Italia, habiendo sido reconocida la titularidad por parte de Telecinco de modo pacífico y continuado desde 2006, siendo plenamente consciente de que adquiría los derechos de explotación de una idea original de ITV“.

Mediaset aclara en una nota de prensa la situación que sufre: “En relación a lo publicado hoy sobre Pasapalabra, Mediaset España puntualiza que ha pagado en todo momento los derechos sobre el concurso a su legítimo propietario y que la sentencia a la que se refiere la información, recurrida ante el Tribunal Supremo, en realidad rebaja a más de la mitad la cantidad fijada por el Juzgado de Primera Instancia. En todo caso, los derechos sobre el formato y sobre el nombre del concurso también se encuentran en litigio judicial, tanto por parte de MC&F, creadora en Italia del formato Pasapalabra y de ‘El Rosco’ que lo caracteriza, como por parte de Mediaset España en cuanto a la marca Pasapalabra“.

Jorge Javier Vázquez suma y sigue

Pablo Motos pareció acordarse anteayer de Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja: “No tenía pensado mencionarlo, pero ayer hicimos el programa con más audiencia de la historia, con momentos de casi 6 millones de personas”. El de Badalona se someterá este viernes al polígrafo para aclarar el tema, pero ayer afirmó que durmió “como Dios” mientras Anabel Pantoja señaló que debiera haberse marchado: “Ayer lo pasé excesivamente mal, estoy entre la espada y la pared”. Belén Esteban tildó de “desproporcionado” el monólogo del presentador, que afirmó tener “mucha rabia” mientras Ana Rosa le echaba un capote por la mañana: “Tiene muchos motivos para estar enfadado porque fue un detalle tan feo, tan innecesario y tan gratuito que entiendo que se indigne”. Jorge digan lo que digan no se baja del burro sobre la cantante: “Me da igual cómo le haya sentado, cómo se encuentra, no me interesa nada”.

Por otro lado, La Fábrica de la tele ha desmentido la portada de esta semana de Lecturas que señalaba que Paz Padilla le había ganado la partida a Carlota Corredera, supuestamente apartada de Sálvame. La compañía dice que Carlota sigue en el programa, al que podría volver el 14 de febrero conduciendo desde entonces las ediciones de los viernes por la tarde. Por último, el programa abordará esta semana el tema sobre Ivonne Reyes, que avisa desde GH VIP: “Cuando me saquen de aquí voy a arrollar, literalmente, voy a ir a por todas”. El abogado de la venezolana ha demandado a Pepe Navarro y a su hija Andrea por vulnerar el derecho de un menor.

Se rompe el acuerdo

Si hace unos meses Periodista Digital, La Información y Es Diario cerraban un acuerdo para comercializar la publicidad en conjunto, ahora nos enteramos que el pacto se ha roto. Según señala Dircomfidencial, “Alfonso Rojo tendría temor a perder el control comercial sobre su publicación, por lo que no se habría decidido en estos últimos meses a concretar buena parte de los acuerdos previos suscritos con La Información y Es Diario“. Estos dos medios por su lado continuarán siendo aliados en el tema comercial, mientras que Rojo vuelve a volar solo.

Jorge Higueras