Menú Portada

Ana Rosa Quintana ficha a Toño Sanchís, el Plan Barriocanal podría incluir el despido de Carlos Cuesta de 13 TV y la RTVE de José Antonio Sánchez vuelve a confiar en Jaume Roures pese a su antigua guerra con el PP

Diciembre 23, 2016
roures

Fran Álvarez rompió este jueves su silencio en Sálvame, intentando contextualizar las declaraciones de Toño Sanchís: “Es un problema que tiene Toño con Belén, yo no pinto nada. Toño nunca ha sido mi representante, la única representante que he tenido es Pilar Yuste“.

El ex de Belén Esteban también ha explicado que “yo tengo mi vida hecha y Belén tiene la suya y no le deseo mal a nadie ni a Toño ni a Belén“. Pero Belén está que trina y no es con Sálvame ni con Fran Álvarez, sino contra Ana Rosa Quintana.

Y es que la que fuera su jefa durante años ha decidido incorporar para su programa a Toño Sanchís, que consiguió dos estupendos resultados con sus entrevistas en el magazine. El manager se suma a la incorporación del ex Ministro GarcíaMargallo a la mesa política.

Este viernes se sabrán los fichajes de Sálvame, que vive la finalísima de la Snow Week con María Patiño estrenándose en el diario y Carlos Lozano acompañándola en las tareas de conducción de un programa que se ha quedado sin presentador por los otros compromisos profesionales de Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera. La que no estará este viernes en el programa será Almudena, “Chiqui”, expulsada ayer del reality-show.

Carlos Cuesta, posible daño colateral del “Plan Barriocanal”

13 TV no remonta cabeza mientras recibe adjetivos de “sesgada” o “gubernamental” hasta por medios relacionados con la información religiosa. Fernando Giménez Barriocanal, harto de la mala imagen y pérdidas de la emisora (que en sus primeros seis años de vida podría superar los 60 millones de euros), prepara un cambio de esquemas en 2017 con el que intentará despolitizar la cadena y hacerla viable tras ser elegido ayer nuevo Presidente ejecutivo de la Cadena.

La víctima propiciatoria del “Plan Barriocanal” es Carlos Cuesta, que pese a los buenos resultados de La Marimorena no ayuda por sus formas a mejorar la estética de 13 TV. Por unas causas parecidas Isabel Durán perdió su tertulia del mediodía, por lo tanto, podría salir ganando el sector episcopal que pretende que el entretenimiento gane peso en la parrilla del canal respecto a la información.

Con esta táctica, piensan algunos, el público del canal se rejuvenecerá y los números económicos mejorarán. O eso debieran, porque ni la concesión de un canal TDT por parte del Gobierno ni su acuerdo comercial con Mediaset, recientemente roto, han evitado que los resultados de este proyecto sigan siendo desastrosos.

RTVE sigue enriqueciendo a “los productores socialistas”

El Partido Popular se centró en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en denunciar el supuesto favoritismo de RTVE hacia las empresas de Jaume Roures, que acababa de lanzar dos medios afines a Moncloa, La Sexta y Público.

Pero al magnate catalán no le han cerrado las puertas en la Corporación Pública pese al cambio de Gobierno. Y una prueba es que el Consejo de Administración de TVE acaba de dar luz verde a la serie Diario de un sueño, que versará sobre el día a día en un bufete de abogados y que está coproducida por Globomedia, hoy en manos de Mediapro.

También llamó la atención que el mismo Consejo de Administración siga renovando a Torres en la cocina, uno de los espacios diarios de La 1 con peores audiencias. Este espacio gastronómico está producido por Lavinia, compañía fundada por varios ex políticos del PSC y ex propietaria del digital socialista El Plural de Enric Sopena. También se confirmó que Javier Cárdenas pasa a producir su show, Hora Punta. ¿No tiene medios suficientes el Centro Territorial de RTVE en Catalunya para encargarse de un espacio tan sencillo, ahorrándole así a la Corporación Pública un dinero que se lleva una empresa privada?

El torneo de De la Morena se verá en Atresmedia, tal y como adelantó Extraconfidencial

El torneo de Fútbol 7 patrocinado por José Ramón de la Morena se verá por Atresmedia, tal y como avanzó hace tres meses Extraconfidencial . Y es que La Sexta emitirá los mejores encuentros del XXI Torneo Internacional Liga Promises que se celebrará en el Puerto de la Cruz, Tenerife, entre el 27 y el 29 de diciembre.

De la Morena se mostró satisfecho en la presentación del mismo por volver a Tenerife después de ver como el año pasado el torneo volaba hacia Miami: “Por un tiempo pensé que esto se nos escapaba de Tenerife y me alegro de volver, porque es un sitio ideal. Era como poner el nacimiento de Belén en Moscú. Fuimos a Miami el año pasado porque no había otra solución y porque el Ayuntamiento de Arona no puso ningún interés. Afortunadamente el Cabildo de Tenerife ha puesto interés en que sea en Puerto de la Cruz“.

Se prepara el estreno de una serie que tiene visos de acabar en los tribunales

Juanjo Puigcorbé encarnará al mítico mentalista Fassman en un telefilm que TVE ya promociona con insistencia. La película, rodada hace dos años y estrenada hace casi uno por TV3 en Catalunya, podría acabar en los tribunales ya que María MirRocafort, hija de Fassman y biógrafa de éste, anunció que llevará a juicio a los responsables de este producto de ficción porque “atenta contra el honor de mi padre”.

No corren buenos tiempos para la ficción en la Cadena Pública, que en los últimos tiempos ha visto como sus últimos estrenos en este campo, El hombre de tu vida, La Sonata del silencio o la segunda temporada de Víctor Ros, pasaban sin pena ni gloria para los espectadores de La 1, que despedían a Águila Roja o que se desesperaban con el culebrón laboral de Cuéntame cómo pasó, que prepara retorno para los primeros días de 2017.

Jorge Higueras