Menú Portada
En 2007 consiguió un beneficio de 4,1 millones de euros

Ana Rosa Quintana facturó a TVE 17,4 millones por dos series de ficción

Septiembre 30, 2009

La serie "Herederos" supuso unos ingresos de más de 10 millones de euros

Cobró por "Fuera de lugar" la totalidad del contrato, 6,7 millones a pesar de ser retirada por su baja audiencia

Cuarzo ha producido o produce series para Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro, Telemadrid y ETB entre otros


Inició sus actividades con un capital de apenas 30.000 euros el 4 de diciembre del 2000, y siete años más tarde según sus últimas cuentas presentadas, su facturación se elevaba hasta los 27,5 millones con un beneficio de más de 4 millones, un anticipo de lo que nos espera en las cuentas de 2008 en las que ha multiplicado programas y televisiones y su facturación se ha elevado hasta los 37 millones. Por que otro aspecto a destacar de Ana Rosa Quintana, una de las caras mas destacadas de Telecinco, es la capacidad de vender programas a ETB, Cuatro, Telemadrid, Antena 3 y especialmente TVE la que mejor y mas paga.

Su buque insignia en la Televisión Pública fue “Herederos” emitida en La Primera de Televisión Española. Inició su emisión el 25 de septiembre de 2007 y a lo largo de muchas semanas fue la ficción más vista los martes llegando a superar los 2,5 millones de espectadores. Es una serie producida por Cuarzo Producciones para la Corporación RTVE y, según la documentación que obra en poder de este periódico, le costó a la televisión pública ni más ni menos que 10.525.542,19 euros. Cada capítulo tuvo una duración de 76 minutos y un “share” medio del 15,5%. Hagan cuentas. No fue el único pelotazo de Cuarzo. Si nadie nos desmiente, por la serie “Fuera de Lugar”, retirada de la parrilla por baja audiencia, la Corporación presidida por Luis Fernández desembolsó 6.898.738 euros. Insistimos: en CRTVE no existe la crisis.

Tampoco para Cuarzo, en 2006 su patrimonio era de 1,8 millones de euros, en 2007 lo multiplicó más de 3 veces hasta los 5,9 millones, resultado espectaculart al igual que sus ventas que pasaron de 18 millones a los 27,5 millones.

Esta progresión espectacular permitió que el pasado mes de enero, el Grupo Banijay se convertiera en accionista mayoritario con una participación del 51% de la compañía Cuarzo en un acuerdo en el que la gestión y dirección permanecerá en manos de la presidenta/consejera delegada Ana Rosa Quintana y su equipo de dirección. El grupo Banijay Entertainment, fundado por Stéphane Courbit (creador de Endemol Francia), cerró la compra del 51% de Cuarzo tan sólo días después de que la firma gala rompiera un acuerdo similar con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat. Hasta ahora, el accionariado de Cuarzo estaba participado en un 60% por Ana Rosa Quintana y en un 20% por José Antonio Robles, mientras que Luis Muñoz Deive y Enrique Quintana controlaban cada uno el 10% del capital. Por su parte, Banijay Entertainment, junto al 51% de Stéphane Courbit, está participada en un 49% por tres sociedades de inversión familiares: Groupe Arnault (del presidente de LVMH, Bernard Arnault); los Agnelli (la familia propietaria de FIAT) y De Agostini.

Ana Rosa, todo lo que toca lo convierte en oro, en buena parte pagado por todos los españoles a través de TVE.