Menú Portada

Ana Rosa Quintana demuestra sus celos hacia María Teresa Campos, Barriocanal se avergüenza del periodo de Jiménez Losantos en COPE mientras éste vuelve a atacar a Lucía Méndez tildándola de “sierva de Irene Montero”

Octubre 26, 2016
ana rosa

Ana Rosa Quintana demostró ayer que la industria televisiva está llena de divos y divas. Y es que la reina de las mañanas parece que no ha dirigido todavía su batalla hace una década contra María Teresa Campos, tal como se pudo leer ayer en la revista Tele Programa. “Mi nombre no facilita nada las cosas en las negociaciones con las Cadenas, sino más bien todo lo contrario. No me siento mejor tratada por ser yo, al revés, de hecho creo que me tratan peor que a otras productoras (…) Propuse hacer un reality-show como Las Campos con Bibiana Fernández, porque es un show en sí misma desde que se levanta hasta que se acuesta, pero no fructificó (…) Me hubiera encantado hacerlo, estoy apasionada con Las Campos y con Las Kardashian, que también las sigo”.

Aun así AR goza de un confortable estado profesional gracias a su programa y a la productora Cuarzo, tal y como ha comentado a Lecturas: “Más allá de lo que veis en el programa, unas 50 personas, sin contar con todos los técnicos que pone Telecinco. Aquí en estructura somos muy pocos, solo 10 personas más la parte de administración y contabilidad que compartimos con otras personas del Grupo. Ahora mismo somos más en Cuarzo porque además de mi programa está En el punto de mira, Cuarto Milenio, Zoom, Las claves del día… Al final, somos muchos, pero la estructura es muy pequeña”.

Eduardo Inda ya no se corta contra Pedro J. Ramírez

La guerra fría entre OK Diario y El Español tiene caminos de acabar en guerra civil con fuego amigo incluido. Y es que Eduardo Inda, protegido por las televisiones según Ramírez, se ha cansado de la tregua con su ex jefe (tanto en su etapa en El Mundo de Baleares, como en Marca o en el propio El Mundo). Y lo ha hecho porque en los últimos meses el portal de Inda ha frenado su crecimiento en favor de El Español, que ha tirado de chequera para distanciarse de OK Diario absorbiendo el tráfico de distintos portales temáticos que nada tienen que ver con el proyecto de Ramírez: Bluper, Navarra.com, Diario de Avisos, Alfabetajuega, Net Doctor, Diario de Avisos o Crónica Global.

Por eso ayer, OK Diario sacó pecho por ser el segundo nativo digital más leído a través del teléfono móvil, medalla cogida por los pelos y parámetro controvertido, ya que según Mongolia el portal de Inda gasta todos los meses una ingente cantidad de dinero en comprar tráfico a través de bots. Y aquí viene el párrafo de la discordia publicado por Inda: “Por detrás cierran la lista El Diario y la “granja de contenidos” de Pedro J Ramírez, El Español + Crónica Global + Navarra.com + Net Doctor + Bluper“.

Sorprende que OK Diario acuse de ser “una granja de contenidos” a un competidor teniendo que en cuenta que Inda se atribuye lectores, a través de acuerdos, con portales como Diario Madridista o Yotele. Por lo cual ambos proyectos comparten prácticas, pero Inda, que se había acostumbrado a escuchar parabienes por los resultados de su proyecto, no traga la derrota ante su antes amigo y ahora rival.

Federico Jiménez Losantos recula sobre Lucía Méndez, pero la llama “sierva de Irene Montero”

El locutor turolense reconoció ayer martes en su programa matinal que le había llegado el enfado de Lucía Méndez por sus palabras el día anterior, en el cual le recordó a su compañera de El Mundo la etapa “en la que le servía los cafés a Miguel Ángel Rodríguez“.

No sabemos si Federico recibió una amenaza del periódico, pero por una vez dio su brazo a torcer: “Mis disculpas y que llegue ya la Navidad“. Aun así, Lucía se llevó un par de zascas de propina en medio de la supuesta petición de perdón: “El problema es que yo la conozco (…) Y me toca las narices que haga de sierva de Irene Montero“. Como vemos, ni siquiera pidiendo perdón Federico se abstiene de atacar al personal.

Jiménez Losantos, como vemos, no deja de encadenar polémicas en las últimas semanas. Recuerden que en los últimos tiempos tildó de “falso” e “inútil” a Nacho Escolar por acusarle de beneficiarse de la publicidad institucional o señaló en El Mundo que si escuchase todas las mañanas a Carlos Alsina se “volvería a meter a la cama”.

¿Es suficiente la mejora de ingresos de COPE para pagarles el sueldo a Carlos Herrera, Paco González y Manolo Lama? Barriocanal cree que sí, pero mientras tanto reniega de nuevo de Federico

Radio Popular, empresa en la que se engloban COPE y sus emisoras musicales, aumentó en 2015 sus ingresos más de un 10% hasta alcanzar una facturación de 93,56 millones de euros (de los que más de un 57% provienen de Madrid).

El Grupo COPE saca pecho en una nota de prensa por las mejoras de audiencia de sus emisoras, pero calla que en 2015 perdió 2,2 millones de euros, por lo cual las pérdidas del último lustro se acumulan hasta alcanzar los 16 millones de euros.

¿Es suficiente la mejora de ingresos de COPE para compensar los seis millones de euros que dice Jiménez Losantos que cobra su “amigo” Carlos Herrera? ¿Y los 1,3 millones que facturan Paco González y Manolo Lama cada año, cifra que se conoció cuando un portal filtró ambos contratos? No está claro. Y es que, pese a que Giménez Barriocanal afirme que la empresa está saneada, los números negros siguen sin volver al Grupo pese al cacareado fichaje de Paco González y compañía en 2010.

Por otro lado, Giménez Barriocanal visitó ayer Barcelona para impartir una conferencia organizada por el CAC, dependiente de la Generalitat catalana. Y el directivo no ser ahorró disculpas por “el tono” utilizado por su emisora en el pasado y señaló que 13 TV debe ir “por el mismo camino”. ¿Le responderá de nuevo Jiménez Losantos por el dardo?

El día clave para GOL

El Canal GOL, propiedad de Jaume Roures, tiene en la noche de hoy su gran oportunidad para vestirse de largo ante el gran público. Es que el Canal temático deportivo emitirá a partir de las nueve de la noche y en TDT el estreno del Real Madrid en Copa del Rey, competición en la que visita a la Cultural Leonesa.

Jordi Domínguez narrará el encuentro acompañado por los comentarios de Miquel Soler y Rubén de la Red y escudado por Jorge Chanca y Álex Pintanel, situados a pie de campo y en el palco presidencial. El encuentro contará con una previa desde las ocho de la tarde presentada por Felipe del Campo, que contará con las colaboraciones de Julen Guerrero y Juan Ignacio Gallardo.

Jorge Higueras