Menú Portada
Esposa de José Bono

Ana Rodríguez, la fusión perfecta entre negocios, política y mecenazgo

Octubre 15, 2009

La llamada caridad no sólo tiene vinculación con el poder económico, también se relaciona con el poder político. Una de sus principales valedoras es Ana María Albina Rodríguez Mosquera, aunque todos la conocen cono Ana Bono, en referencia a su marido, el político socialista José Bono Martínez, con quien lleva casada 27 años.

pq_876_tous-bono.jpg

La mujer del actual presidente de las Cortes se ha convertido hoy en día en un rostro habitual de la prensa del corazón como impulsora de causas sociales y reconocida empresaria, ya que regenta la franquicia de la famosa firma de joyería y regalos Tous en toda Castilla-La Mancha. Hoy es cooperante activa de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), como Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Proyecto Hombre, ANADE (Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas, de la que es presidenta y fundadora) y Mensajeros de La Paz (presidenta de honor). Precisamente, es muy amiga del fundador de esta última ONG, el padre Ángel García Rodríguez, con el que visitó a comienzos del año 2003 varios países de Iberoamérica, como Panamá, Perú o El Salvador.

Habitual de las revistas del corazón, además de su trabajo en Tous ha ocupado cargos de presidente y ex-consejero delegado de la famosa hípica de Toledo, hípica Almenara, la cual le construyó el amigo de la familia y presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, fue administradora de la sociedad Ópalo 81, S.L. y actualmente dirige la sociedad Ahorros Familiares Saja, S.L., domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.

La sociedad se dedica a la compra-venta, arrendamiento y aparceria de toda clase de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, chalets, viviendas, plazas de garaje, trasteros, locales comerciales, así como su administración. La sociedad ha presentado una evolución de los resultados espectacular, así entre 2005 y 2006 aumento su beneficio un 852,89%, consiguiendo unos resultados netos de 462.830,86 en 2006 y de 194.325,88 en 2007 y gestionando unos activos de 1,5 millones de euros.

Empresaria, mecenas y protagonista de portadas en la prensa del corazon.