Menú Portada
Ante la indiferencia de la ministra de Fomento, María Dolores de Cospedal toma el mando

Ana Pastor calla ante la presión de “los artistas de la ceja” en el escándalo de las casas de Mahón

Julio 16, 2013
pq_937_ana-belen-campoy.jpg

Extraconfidencial.com soltaba el pasado 9 de julio una auténtica bomba informativa, los denominados “artistas de la ceja” -a saber: Mercedes Milà, Lorenzo Milà, Víctor Manuel y Ana Belén– se negaban a cumplir lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia y la Autoridad Portuaria respecto a la sentencia que ordena la devolución del Dominio Público Marítimo Terrestre, cedido a través de una Concesión por 17 años al límite de la legalidad en el año 1992 al Estado.

Según publicaba este periódico en una noticia que ya ha sido leída por casi 175.000 usuarios: Hace unos meses la Autoridad Portuaria de Baleares remitía a los periodistas Lorenzo Milà y Mercedes Milà -presentadora del programa Gran Hermano que emite Tele5-, y a los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, sendos requerimientos de desalojo de las parcelas de La Solana, en el Puerto de Mahón (Menorca), que disfrutan ya desde hace más de dos décadas de una manera privilegiada. La orden de desalojo se producía “por ocupar sin título habitante bienes de dominio público portuario”, tras las respectivas sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que daba la razón con rotundidad a la Autoridad Portuaria frente a los citados recurrentes vips, al afirmar que el interés general es “absolutamente preferente y además con grado máximo de intensidad”, máxime tratándose de una zona de dominio público marítimo.

Pero la gravedad del caso radica ahora en que, a pesar de haberse dictado esta orden de desalojo por parte de la Autoridad Portuaria, todavía a día de hoy ni la familia Milà ni los cantantes del PCE han procedido a la entrega de las llaves de las instalaciones ni a retirar todos los enseres y bienes muebles de las mismas, tal y como la Autoridad Portuaria de Baleares les viene solicitando desde el pasado día 13 de febrero mediante requerimiento público que obra en poder de Extraconfidencial.com. A este incumplimiento se une que ni por parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy, que dirige Ana Pastor, ni por parte del Ayuntamiento del PP de Mahón, con su edil Águeda Reynes, se ha hecho lo más mínimo por hacer cumplir esta orden pública, que lleva aparejada en caso de no realizarse la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como ha ocurrido en casos menos significativos.  

Sin contestación por parte de Fomento

Según las investigaciones de extraconfidencial.com, la connivencia de los estamentos competentes sigue siendo abrumadora. Este periódico se ha puesto en contacto vía electrónica y vía telefónica con el gabinete de prensa del Ministerio de Fomento sin encontrar respuesta alguna a las preguntas planteadas sobre el escándalo de Mahón. Ni se sabe qué va a hacer Fomento para que “los artistas de la ceja” abandonen las edificaciones de carácter ilegal, ni siquiera si va tomar riendas en el asunto.

Quien desde luego, no está a los mandos de la operación es Ana Pastor, reunida en la capital marroquí, Rabat, con su homólogo norteafricano para el desarrollo de una red de infraestructuras de transporte que favorezca la conectividad entre ambos territorios. Una tarea enmarcada en el viaje oficial y de trabajo del Rey Juan Carlos al Reino de Marruecos. Fuentes cercanas al partido y al caso de Mahón aseguran que “ante la parálisis del departamento de Ana Pastor, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores del Cospedal, habría decidido tomar cartas en el asunto y encabezar las operaciones.