Menú Portada

Ana Pastor convoca un procedimiento urgente para gastarse 110.000 euros en actividades de ocio para los hijos de los empleados públicos de los Ministerios de Fomento, Agricultura y de las Agencias Estatales de Seguridad Aérea y Ferroviaria

Mayo 26, 2016

En total, serán 110.254,38 euros para financiar este servicio que se divide en dos lotes: el propio servicio de actividades culturales y de ocio (78.029,88 euros), y el servicio de transporte (32.224,50 euros). La adjudicación se produce un mes después de que el Ministerio de Defensa de Morenés se dejara 36.000 euros para el servicio de ludoteca y campamento de verano Guardia Real 2016.

ana pastor

Cuenta la historia que Pisístrato fue un destacado tirano griego del siglo VI a. C. que gobernó Atenas en tres períodos distintos con muy diversa suerte. Su hegemonía fue la antesala de la democracia, porque los tiempos en los que gobernó Pisístrato fueron la antítesis de la voluntad del pueblo. De hecho, las primeras apariciones de la práctica del nepotismo se remontan a sus mandatos. Pisístrato recurrió a esta mala arte para proteger su poder y planes con el pueblo de Atenas entregando la mayoría de los cargos políticos y públicos a sus familiares y amigos más cercanos. En la actualidad, desgraciadamente, seguimos asistiendo a esta práctica con asiduidad por la que los  funcionarios públicos dan empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Quizás, últimamente, estamos observando una frecuencia desmedida en lo que respecta a los privilegios que obtienen los hijos de los empleados públicos. El último lote que se ha sacado de la manga la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento, adscrita al Ministerio homónimo de Ana Pastor, beneficia a los vástagos de, no solo uno, sino cuatro departamentos estatales: el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Isabel García Tejerina, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).  Todos ellos salen bien parados del anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y que regirá el contrato para cubrir el servicio de actividades culturales y de ocio, para los hijos de los empleados públicos de los Ministerio de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sus organismos autónomos, y de las Agencias Estatales de Seguridad Aérea (AESA) y de Seguridad Ferroviaria (AESF) y el servicio de transporte correspondiente”.

Actividades culturales… y el servicio de transporte

En total serán 110.254,38 euros para financiar este servicio que se divide en dos lotes: el propio servicio de actividades culturales y de ocio (78.029,88 euros), y el servicio de transporte (32.224,50 euros). No ha querido perder ni un minuto Ana Pastor en adjudicar los paquetes, ya que ha convocado un proceso de licitación de tramitación urgente.

¿Por qué todos los españoles, con nuestros impuestos, debemos sufragar las actividades de ocio de los hijos de los empleados públicos del Gobierno? ¿Por qué tanta oferta para conciliar para los funcionarios y tan poca -o inexistente-, para los autónomos y empresarios? La pregunta que nos hacemos, es la misma que rondaba nuestras mentes cuando, hace poco menos de un mes, la Guardia Real publicaba la licitación de un contrato similar para cubrir el servicio de ludoteca y campamento de verano Guardia Real 2016”. Este contrato, a cargo del Ministerio de Defensa de Pedro Morenés, también estaba dividido en dos lotes, uno para otorgar el servicio de ludoteca y otro para gestionar el campamento de verano, alcanzando los 36.000 euros (21.000 euros para la ludoteca y otros 15.000 para el campamento).

Doinel Castro