Menú Portada
Su última serie, Ellas y el sexo débil, duró apenas 3 capítulos

Ana obregón salvó el resultado de su productora gracias a medio millón de euros de “beneficios financieros”

Septiembre 10, 2009

Sus ventas se desplomaron según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil

En 2007 tuvo que vender más de medio millón en participaciones financieras para seguir en beneficios

Después de esta desinversión, la sociedad Yoana producciones SL, aun mantiene 2,7 millones en  balance invertidos en valores financieros


Actriz, guionista, productora y empresaria. Nadie puede negar que Ana García Obregón es un personaje polifacético, pero que en los últimos años no ha tenido demasiada buena suerte con los programas televisivos.

El mercado de la televisión, y más concreto el de las series es un mercado difícil, televisiones públicas y privadas lanzan decenas de productos todos los años, pero solo unos pocos logran el éxito de audiencia y aun menos la renovación de temporada. El paso del éxito al fracaso lo marca una línea muy fina, y si se atraviesa esta es difícil de salir del pozo.

Esto es al menos lo que le parece que le ha pasado a Ana García Obregón, tras su fracaso de la serie de “Ellas y el sexo débil”, el que según la propia Obregón y va a ser un “Sexo en Nueva York” a la española, apenas duró 3 capítulos emitidos por Antena 3.

Lejos están los éxitos de Ana y los siete, estrenada por TVE en 2002, con la que cosechó un éxito gran éxito durante tres años, rozando incluso los siete millones de espectadores, o presentando shows o programas de fin de año en la televisión estatal.

Desinversión ¿A corto plazo?

Todo ha llevado a que su sociedad dedicada a la promoción y representación de artistas se haya desplomado en sus ventas, 984.457,89 euros en 2005, 644.222,70 en 2006 y tan solo 88.400,00 euros en 2007, 11 veces menos que dos años antes.

Aun así su beneficio a penas se ha resentido y tan solo ha bajado de los 251.000 euros del año 2006 a los 213.000 del año 2007. ¿El secreto? Aunque la empresaria ha contenido los gastos y los ha rebajado, ha tenido que desinvertir más de medio millón de euros de su cartera de inversiones financieras que suponían 3,2 millones de euros para salvar el ejercicio.

¿Mira quién baila habrá salvado el ejercicio 2008 o habrá tenido que continuar desinvirtiendo? Después de su fracaso en Antena 3, siempre está la televisión de todos para ayudar.