Menú Portada
La actriz cruzará el charco en los próximos meses

Ana Obregón: “He firmado una película americana y una serie de televisión”

Octubre 8, 2009

Ya ha firmado. No hay vuelta atrás. La actriz Ana García Obregón será una de las protagonistas de una película americana y una serie de la que en, menos de un mes, tendremos nuevos datos.

pq_868_aobregon.jpg

Este último año ha sido para Ana Obregón un episodio de transición en el que poder dar forma a varias ofertas profesionales que tenía sobre la mesa. A pesar de que es evidente que no ha ejercido como actriz y presentadora, lo cierto es que multitud de empresas de publicidad se han interesado en su imagen para promocionar productos de toda clase y para todo tipo de personas. No ha sido fácil inclinarse por algo realmente apetecible, pero Obregón me cuenta que ya ha firmado dos de los interesantes proyectos que tenía en mente desde hace tiempo y que le obligarán a cruzar el charco en los próximos meses, tal y como anuncié en exclusiva cuando nadie se lo imaginaba: “Se trata de una película americana y una serie de la que todavía no puedo desvelar nada más. Eso sí, en prácticamente un mes podré adelantar detalles sobre estos dos nuevos trabajos con los que estoy muy ilusionada”.
A pesar de que a algunos le despierta incredulidad, lo cierto es que Ana se pasa los días de reunión en reunión. Son muchos los flecos que todavía le quedan pendientes para poder dar por terminadas las fructuosas negociaciones y la fecha de inicio de los rodajes. Lo que no se puede negar es que nuestra bióloga más internacional es una mujer realmente trabajadora. Los que la conocen me insisten en que se pasa las mañanas rodeadas de papeles en los que da forma a todas las ideas profesionales que le rondan. No es la primera vez que la actriz propone un argumento para un proyecto de ficción y despierta el interés a productores y directores. Ya pasó con aquella ‘Ana y los siete’ con la que consiguió que millones de adolescentes –y no tanto- estuvieran pendientes de sus libidinosos contoneos en Televisión Española. En esta ocasión, sin embargo, el papel que interpretará en la pequeña pantalla poco o nada tendrá que ver con aquella pizpireta showgirl que acabó transformada en toda una ama de casa. No se irá sola. Hasta los Estados Unidos le acompañará su hijo Álex, quien será internado en un Colegio Mayor para ampliar sus miras profesionales. A buen seguro que allende los mares podrá demostrar toda su flexibilidad idiomática y ese sentido del humor que ha heredado de su madre.  Juntos forman un tándem indestructible, en el que de vez en cuando asoma un Alessandro Lequio, estos días algo más despreocupado de los asuntos del corazón.
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)