Menú Portada
El convenio otorgado a la empresa Ordax se encargará de tareas tan básicas como la colocación de enseres dentro de los despachos del Ministerio de Sanidad, entre otras

Ana Mato destina medio millón de euros en el traslado de mobiliario y enseres entre sus dependencias

Junio 30, 2014
pq_929_ana_mato.jpg

La varicela y la meningitis, dos patologías temidas por los padres y sufridas por sus hijos, campan a sus anchas por España. Es innegable que se ha producido un aumento de los casos de varicela, pero el problema no reside en la aparición de nuevos brotes, sino en la restricción de medidas para combatirlos. Y es que desde hace un par de días, la vacuna de la varicela ya no podrá adquirirse en ninguna farmacia española. Hasta el momento, Navarra sí que ofrecía el suero Varivax a través de la receta de un pediatra, sin embargo era la única autonomía que mantenía dicho medicamento en el calendario de vacunación común. Las voces autorizadas en el caso -los pediatras- recomiendan la administración generalizada en la primera infancia (de 12 a 15 meses) pero España las ha eliminado de su orden del día médico. La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa, hacía gala de la descoordinación de su departamento al reconocer hace escaso días sobre las vacunas que “desconoce dónde están ni si se están poniendo a la venta”.

En lugar de dirigir el gasto hacia una mayor prevención y una mejor profilaxis contra ciertos males, el Ministerio de Sanidad de Ana Mato, a través de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, viene de anunciar la adjudicación del contrato encargado del “servicio de traslado de mobiliario, enseres y documentación en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Profesionales de la restauración trasladando muebles

En total será más de medio millón de euros (520.300 euros, impuestos incluidos) lo que el órgano ministerial destinará a la adjudicataria: Ordax Coordinadora de Transportes y Mercancías S.L. Según consta en la página web de la empresa madrileña, su objeto social se centra en el transporte de arte y el montaje de exposiciones, de hecho “el equipo humano de ORDAXarte&exposiciones está compuesto por profesionales procedentes de las diferentes disciplinas artísticas como Licenciados en Bellas Artes, Diplomados en Restauración o Historiadores del Arte”. A pesar de ello, la compañía también realiza servicios a empresas para el traslado de mobiliario y enseres.

Preguntados por extraconfidencial.com, el Ministerio de Sanidad justifica el convenio atendiendo a la gran cantidad de sedes que posee la cartera de Ana Mato en la ciudad madrileña como las dependencias sitas en Paseo del Prado, Calle Alcalá, Calle Bravo Murillo, Paseo de la Castellana, Plaza de España o Calle Serrano, entre otras. Así, desde el Ministerio aseguran que “resulta imprescindible contar con un servicio de transporte, repartos internos y externos en el Ministerio para atender todas las necesidades que se producen en las distintas sedes departamentales”.
 

Entre los traslados de mobiliario y enseres de los que se ocupará Ordax, el Ministerio de Sanidad destaca la “la documentación recibida en el Registro de Documentos y que tiene como destinatarias las Unidades que ocupan estos edificios”, así como “el correo que estas Unidades producen en el desarrollo de sus competencias”, o “los viajes que hay que realizar para suministrar material de oficina y mobiliario a todas estas Unidades”.

 

También será objeto del convenio tareas mucho más básicas como el traslado de mobiliario entre el almacén y despachos dentro de cada una de las sedes, así como movimiento de mobiliario y enseres dentro de los despachos, colocación de los mismos y preparación de salas.