Menú Portada
Las "cuentas claras" de los negocios de la polifacética estrella mediática

Ana García Obregón empresaria ejemplar

Septiembre 6, 2009

Es la cara más oculta de Ana García Obregón, frente a sus posados en Mallorca, sus interpretaciones en series con más o menos fortuna o su “famosa” carrera universitaria, pocos conocen su faceta de empresaria.

pq_840_Ana-Obregon.jpg

Así, por ejemplo en 2007, recibió el premio al modelo de éxito en los negocios por el Círculo de Mujeres de Negocios, que igual que en su carrera profesional son muy variados, desde gimnasios, gestión de actividades artísticas y de espectáculos y por supuesto negocios inmobiliarios, coincidentes con intereses familiares.

Actualmente Ana García Obregón es Administradora Única en dos sociedades, consejera delegada en tres y apoderada en otra.

Yoana Producciones, S.L., dedicada a la promoción y representación ante terceros de artistas de todo género consiguió un beneficio en el último año de más de 213.000 euros, y eso que su actividad se ha visto muy reducida en los últimos años cayendo los ingresos por la menor actividad televisiva que no se ha concretado en grandes proyectos propios como lo fue hace años la serie “Ana y los siete”. Así ha pasado de 12 empleados en 2004 a tan solo dos este último ejercicio. Aun así su patrimonio ha crecido de 3,6 millones a 3,9 millones de euros en los dos últimos años con unas deudas de tan sólo 135.000 euros que apenas suponían un 3,6% del total del activo de la empresa.


Análisis de riesgo superado

En un análisis de riesgo pasa todas las pruebas con sobresaliente, todos los compromisos respetados, incidentes nulos o irrelevantes, cumpliendo todos sus compromisos de pago y financieramente con una rentabilidad y tesorería excelente, endeudamiento nulo y un muy valorable equilibrio sobre las cuentas. Que estas, a diferencia de los negocios de Belén Esteban presentadas de forma periódica y sin incidencias en el Registro Mercantil.

En los negocios inmobiliarios en los que forma parte, aunque no exclusiva, también parece que ha sabido esquivar la crisis hasta ahora, ninguna declaración de impagados y ralentización de resultados acorde a la situación actual, en la que incluso puede permitirse el lujo de endeudarse más si fuera necesario ya que lo soporta su patrimonio.

Negocios muy sosegados en una vida más que “alborotada”.