Menú Portada
Cruce de navajas en Génova 13

Ana Botella, próxima “víctima” política de Mariano Rajoy

Noviembre 13, 2012
pq_885_botella_calvo.jpg

“Caiga quien caiga… He dicho caiga quien caiga”. Así se expresaba la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ante las preguntas de los periodistas sobre la tragedia del Madrid Arena y la presunta responsabilidad del Ayuntamiento madrileño de Ana Botella. Ayer, el Juez instructor inspeccionaba el escenario en el que fallecieron cuatro jóvenes acompañado, entre otros, por dos Policías Nacionales y uno Municipal que ese día asistieron de paisano a la fiesta.

Pero el papel de la mujer de José María Aznar es otro, según nos cuentan, por orden de Mariano Rajoy. Ni más ni menos que dinamitar al Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Madrid, contra Esperanza Aguirre, primero, y con su sucesor, Ignacio González. Cuando el presidente del Gobierno nombró a Alberto Ruiz Gallardón ministro de Justicia, Ana Botella tomaba el relevo le faltó tiempo para, tras el anuncio de la dimisión de la ex presidenta madrileña, reclamar la convocatoria de un Congreso extraordinario del PP madrileño que designara el/la candidata/a a la CAM.

Advertencias desde Génova 13

Craso error. Llamadas desde Génova 13 para poner firme a la alcaldesa. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -otra desagradecida con Esperanza Aguirre que fue la que le otorgó notoriedad política al nombrarla Consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid en sustitución de Francisco Granados que pasó a ser el nuevo Consejero de la Presidencia-, era y es consciente que en ese supuesto Congreso Aguirre arrasaría. ¿Recuerdan cundo José Manuel Cobo se presentó como candidato para liderar el Partido Popular de Madrid? Solo obtuvo un 2 por ciento de los votos. Y en cualquier caso, ¿por qué Botella no planteó la misma opción cuando aceptó el cargo de alcaldesa?

Pero Ana Botella sigue erre que erre por orden de Rajoy. Acudió la noche del pasado domingo a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid -acompañando a un amigo que tenía un corte-, y aprovechó para firmar, junto a su yerno, Alejandro Agag, la petición que le presentaron los trabajadores para que no se “desmantele” este centro hospitalario. El presidente de la Comunidad de Madrid declaraba, contundente, que la edil no se había enterado del proyecto. Por su parte, María Dolores de Cospedal, tras asegurar que en el PP de Madrid no hay crisis, decía que Ana Botella firmó ese documento para forzar un acuerdo entre Comunidad y sindicatos

Premio a los servicios prestados

Esperanza Aguirre dimitía, por la puerta grande, como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y en un acto insólito en el PP de Mariano Rajoy de fidelidad a su partido: no hacer daño. Pero sigue dispuesta a dar guerra. Tanta es la deslealtad de Rajoy hacia Aguirre que el presidente del Partido Popular ha acogido en su seno, entre otros, al mencionado Granados, cesado fulminantemente por la ex presidenta.

Todo apunta a que Mariano Rajoy se abona a la ya histórica frase de Alfonso Guerra: “El que se mueva no sale en la foto”. Pues eso, cruce de navajas en Génova 13 para poder salir en la foto. Y eso que 2007 Esperanza Aguirre le ofreció a Ana Botella incorporarse a su lista electoral de la Comunidad por aquello de poder estar más tiempo con su marido, José María Aznar, ya que tan solo tendría que asistir un día a la semana a la Asamblea de Madrid. Pero no, declinó la propuesta y Ana Botella se decantó por Alberto Ruiz Gallardón. Y donde las dan, las toman.

Y sino que Ana Botella recuerde donde están ahora Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Francisco Camps y tantos otros como premio a los servicios prestados.