Menú Portada
Pese a su promesa de no alquilar más recintos municipales para la celebración de este tipo de fiestas

Ana Botella permite al empresario de la tragedia del Madrid Arena continuar vendiendo entradas a 55 euros para un nuevo evento: Spacefest 2013 el próximo 1 de enero

Noviembre 5, 2012

A pesar del anuncio de la alcaldesa del pasado viernes sobre no volver a ceder o alquilar edificios para eventos como la fiesta de Halloween, la web de Madrid Espacios y Congresos sigue publicitando el evento del próximo día de año nuevo y enlazando con la página que lleva a la venta de entradas

Diviertt SL pagó por este mismo evento del año pasado, Space Sound of Festival 2012 en la “Caja Mágica”, 125.000 euros al consistorio madrileño

La empresa municipal ha aumentado en tan sólo 2 años un 72% el número de eventos celebrados pasando de 191 en 2009 a 330 en 2011

En su memoria anual, Madrid Espacios y Eventos considera como uno de sus principales hitos la celebración de “festivales de música electrónica”


El afán recaudatorio de Ana Botella no tiene fin, tras las ya cuatro muertes por la tragedia del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre, y ante el aluvión de informaciones y críticas  por toda una serie de irregularidades que no paran de salir a la luz, el pasado viernes anunció que no volvería a alquilar ni ceder ningún espacio público municipal a este tipo de eventos. Pues la primera en la frente, cuatro días después de este anuncio la propia web de Madrid Espacios y Congresos, www.madridespaciosycongresos.com, como pueden ver en la siguiente imagen, sigue anunciando un próximo evento de música electrónica para el Madrid Arena, Spacefest 2013, que se celebrará en tan triste lugar el próximo 1 de enero.

Pero no sólo eso, no solo anuncia, si no que te lleva directamente a la página web de esta fiesta, gestionada también por Diviertt SL, la misma empresa que organizó la trágica fiesta de Halloween, la cual como pueden comprobar en las siguientes imágenes sigue teniendo activo el evento en el Madrid Arena, incluyendo un reloj que cuenta atrás los días y horas para su próxima fiesta. Además, a través de esta página web, te indica todos los datos del evento: precio, puntos de venta… entre los que se incluye uno de los locales más conocidos del empresario Miguel Ángel Flores, la sala Macumba en la estación de Chamartín.

 
 
 
Pero por supuesto, también enlaza directamente con las principales webs de venta de entrada, y este domingo, se podía comprar la entrada para el Madrid Arena, pagando 55 euros (y 4,50 euros de gasto de gestión) sin ningún problema.

 
Aumentar la facturación

Y es que como hemos dicho, el afán recaudatorio para las menguadas arcas del Ayuntamiento de Ana Botella no tiene fin. Si este mes los madrileños comprueban como el próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) supone otro duro golpe para sus bolsillos, como ya lo fue el incremento del pago por el estacionamiento de vehículos en zonas reguladas, también sufren toda una serie de recortes que van desde servicios tan básicos como la recogida de basura a otros como la policía municipal, escuelas deportivas municipales o conservatorios de música. Lo mismo sucede con la muy deficitaria empresa municipal Madrid Espacios y Congresos SA, que desde el 2009, siendo regidor madrileño un desaparecido este fin de semana Alberto Ruiz Gallardón, ha realizado una escalada sin fin buscando celebrar el máximo número de eventos posibles. 

Como pueden ver en el cuadro siguiente procedente de la Memoria Anual de la empresa del año 2011 a la que ha tenido acceso extraconfidencial.com, entre el año 2009 y el 2011, el número de eventos pasó de 191 a 330, un 72% más. Incluso en la Casa de Campo, lugar en el que se incluyen los celebrados en el Madrid Arena el aumento es mayor, de 79 a 197, un 150% más.

Es más como pueden ver a continuación, consideran como uno de los hitos más importantes la celebración de “festivales de música electrónica”, eventos gestionados por la empresa Diviertt que han generado cuantiosas ganancias al Ayuntamiento Madrileño.

La última edición de su fiesta de Año Nuevo, Space of Sound 2012, celebrado en otro espacio propiedad del Ayuntamiento (Caja Mágica) le reportó 125.000 euros y le colocó como uno de los eventos de mayor facturación del pasado ejercicio. Unos ingresos que en el caso de la fiesta de Halloween han salido muy caros, costando la vida a 4 jóvenes en una muy triste noche.