Menú Portada
Tras la denuncia de extraconfidencial.com, que se apropió elmundo.es

Ana Botella elimina de su página web la venta de entradas a macrofiestas en recintos municipales

Noviembre 6, 2012

La Comunidad de Madrid permitirá fiestas como las vetadas por Botella
En distintos sectores del Partido Popular sorprende el silencio de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes
Diviertt pagó 352.000 euros a Madrid Espacios y Congresos en 2011 por los eventos Spacefest y Klubbers Day

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
line-height:115%;
font-size:11.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;
mso-bidi-“Times New Roman”;}


Este periódico en su edición de ayer, como ustedes pueden comprobar, informaba en EXCLUSIVA sobre cómo la página web de Madrid Espacios y Congresos no sólo mantenía activa la principal fiesta organizada por la empresa Diviertt que se iba a celebrar en el Madrid Arena el próximo 1 de enero, Spacefest 2013, si no que incluso tenía un enlace que te llevaba a la venta de entradas. De esto y mucho más informábamos a las 06:00, y horas más tarde, a las 11:25 el Ayuntamiento de Ana Botella, que el viernes había anunciado que no se volvería a alquilar espacios municipales para estos eventos, eliminaba estos enlaces e incluía la palabra “SUSPENDIDO” dentro de su web, como pueden ver en el siguiente pantallazo.

 

Entre medias, a las 11:17, más de 5 horas después de la EXCLUSIVA de este medio, elmundo.es se atribuía la información de extraconfidencial.com e informaba sobre como seguían a la venta las entradas y como se enlazaba desde la web municipal. Y no sólo eso, si no que afirmaban que gracias a “su” información se había producido el cambio en la página web. Es decir, en 8 minutos, habían leído la la noticia en el Ayuntamiento, informado de ella, realizado los cambios y activado en su web. Todo un record, sino fuera porque periodistas y funcionarios ya habían tenido acceso a esta información más de cinco horas antes gracias a extraconfidencial.com.

Críticas por la medida de Botella

Lo cierto, es que mientras continúa apareciendo información que pone en entredicho la actuación del Ayuntamiento de Madrid y las medidas de seguridad del recinto, crecen las voces críticas por la medida de Botella de no alquilar espacios municipales para estos eventos, en lugar de entonar el “mea culpa” y poner todos los medios posibles para evitar nuevas tragedias. Esta es la postura de la Comunidad de Madrid, que según ha expresado su presidente, Ignacio González, seguirá permitiendo fiestas como las vetadas por Botella, pero por supuesto, extremando las medidas de seguridad. No hay que olvidar que uno de los lugares más importantes en la celebración de conciertos es el Palacio de los Deportes madrileño, propiedad de la Comunidad de Madrid.

Este suceso puede ser la tumba política para Ana Botella, donde ya se habla de ruptura con Génova 13, después de que la regidora que ha alcanzado su puesto tras la renuncia de Alberto Ruiz Gallardón como alcalde para tomar posesión como Ministro de Justicia, apostará por la celebración de un Congreso Extraordinario en el PP Madrileño. Una medida sorprendente, al igual que lo es para distintos sectores del partido popular  el silencio de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, en un suceso de tan extrema gravedad y más cuando ha sido protagonista en todas las movilizaciones del movimiento 25-S frente al Congreso.

8,8 millones de euros por alquiler de espacios

Mientras tanto, aunque continúa el silencio por parte del Ayuntamiento, extraconfidencial.com ha podido conocer como la empresa Diviertt pagó al consistorio al menos 352.000 euros por la celebración de eventos el pasado año, en concreto 227.000 euros por Klubblers Day y como se informó en la edición de ayer otros 125.000 euros por el Spacefest 2012, que se celebró el pasado fin de año. Una facturación nada despreciable si tenemos en cuenta que en todos los espacios que gestiona la empresa municipal (Casa de Campo, Caja Mágica, Palacio de Exposiciones y Congresos) se alcanzó la cifra de 8,8 millones por alquileres, y que el evento estrella que se celebró en el Madrid Arena, Zarkana del Circo del Sol que estuvo mes y medio en cartel y por el que pasaron 300.000 personas, se pagaron 1,2 millones de euros. Unas cifras que hablan por si solas de la estrecha relación económica entre la empresa de Miguel Ángel Flores y el Ayuntamiento de Ana Botella.