Menú Portada
Mientras un millar de policías municipales se concentran contra los recortes

Ana Botella destina 156.286 euros en conocer la “calidad” la línea de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid

Octubre 17, 2012
pq_927_ana_botella.jpg

Este pasado lunes, un millar de policías municipales de Madrid se concentraron frente a la sede del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid para denunciar los “recortes” laborales y retributivos que les han aplicado, lo que en su opinión incide en la seguridad de los ciudadanos. Poniendo como ejemplo lo sucedido el 22 de septiembre en el festival MTV y el pasado sábado en las fiestas del barrio del Pilar, eventos en los que hubo enfrentamientos con la Policía que se saldaron con decenas de heridos y detenidos, los agentes, vestidos de paisano, han coreado consignas contra los responsables municipales de seguridad y contra al alcaldesa, Ana Botella, criticando “la clara falta de personal” para patrullar las calles con seguridad y la “nefasta organización” por parte de los dirigentes municipales.

Mientras sucedía esto, la alcaldesa de Madrid estaba de viaje en Lisboa pero el Ayuntamiento de Madrid, no deja de sorprendernos con sus iniciativas de ahorro, la última, adelantada por elboletin.com la “privatización” de los árboles de Navidad, una iniciativa por la que busca que distintas empresas paguen hasta 20.000 euros (10.000 si están en la periferia) por que aparezca su logo en los abetos madrileños. Eso sí, como si de un hipermercado se tratara con descuentos del 50% si se “compra” una segunda unidad.

La importancia de hacer el informe en papel reciclado

Pero mientras esto sucede, el pasado 1 de octubre el consistorio de Ana Botella formalizaba con la empresa Quota Research SA, un contrato de 156.286,88 euros, IVA incluido, para realizar “Estudios de satisfacción de los usuarios de Línea Madrid”. La empresa adjudicataria, dirigida por Rafael Malo de Molina deberá investigar sobre la opinión de la marca que identifica la atención al ciudadano dentro de Ayuntamiento de Madrid, integrando los distintos medios y canales existentes web, presencial y telefónica a través del teléfono 010, una línea que como ya adelantó extraconfidencial.com acumula quejas por el coste que supone para el ciudadano, al considerarse dentro de los números de tarificación especial como los números 902. Algo más que importante si nos atenemos a los números del Ayuntamiento de Madrid, más de 2,5 millones de atenciones telefónicas en 2011.

La empresa adjudicataria, consiguió este contrato por “haber ofertado el precio más bajo, el compromiso de ejecución de cinco, de las nueve operaciones que se valoraban contenidas en el modelo integrado de evaluación de Línea Madrid, y el compromiso de uso de papel reciclado”. Estas son las preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid, muy lejanas a las que tienen los madrileños.