Menú Portada
Tras el millón de euros para el alquiler de vehículos y los cinco millones para la reparación y demolición de edificios

Ana Botella desangra al Ayuntamiento de Madrid en los estertores de su mandato: otros 2 millones para Cursos de Formación para el Empleo

Mayo 11, 2015

Correrán a cargo de la Agencia para el Empleo de Madrid y podrán estar cofinanciados parcialmente por los fondos de la Unión Europea
La apertura de las ofertas será el 18 de junio y el acuerdo para 48 meses con lo que vuelve a dejar todos los cabos del Ayuntamiento madrileño atados y amarrados para cubrirse las espaldas a su marcha


Otra vez Botella. Una vez más. La todavía alcaldesa de Madrid se ha empecinado en salir día sí y día también en la primera plana de la actualidad política. Desgraciadamente, el método que ha empleado no ha sido el más ortodoxo: la licitación pública.

Ana Botella parece que ha confundido los preceptos sentados por, para algunos, el maestro de la macroeconomía, John Maynard Keynes, que predijo que para salir de los períodos de crisis y recesión económica la mejor receta era dinamizar la economía; esto es, el gasto pero bien entendido. Lo que ha hecho la regidora madrileña ha sido respetar el fondo pero retorcer la forma. Tras las últimas adjudicaciones de un millón de euros para el alquiler de vehículos y otros cinco millones para la reparación y demolición de edificios -a menos de un mes para que dé comienzo el proceso legislativo electoral-, la regidora vuelve a sorprender con un nuevo paquete licitador.

En esta ocasión, y a pesar de todo lo que ha llovido al respecto, se trata de la “compra” de Cursos de Formación para el Empleo. Está claro que el objetivo de Keynes ha sido interpretado de la manera más zafia por la mujer de José María Aznar quien solo ha buscado intereses profesionales, de comercio y de negocio en sus licitaciones, independientemente del cargo que supone al erario público aun cuando se podría hablar de dilapidación. 

Un contrato para 48 meses

La resolución de la Agencia para el Empleo de Madrid convoca “licitación pública para la contratación del Acuerdo Marco para la impartición de Cursos de Formación para el Empleo en la Agencia para el Empleo de Madrid, cofinanciado parcialmente por los fondos de la Unión Europea”.

En total, serán cerca de 2 millones de euros (1.814.000 euros sin I.V.A.), los que la Administración local entregará al contratista seleccionado. El acuerdo “abarca cursos de diferentes programaciones, pudiendo estar algunas de las mismas cofinanciadas por fondos europeos”.

La apertura de las ofertas será el 18 de junio y el acuerdo para 48 meses. Ana Botella vuelve a dejar todos los cabos del Ayuntamiento madrileño atados y amarrados para cubrirse las espaldas a su marcha.