Menú Portada
Alcaldesa de Madrid

Ana Botella: ¿Alguien del aparato de Génova 13 le instó a que, tras la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, reclamara un Congreso extraordinario para elegir a su sustituto?

Diciembre 13, 2012
pq_923_ana-botella.jpg

Desde este modesto y humilde periódico jamás olvidaremos los nombres de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena. Ellas son: Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce de la Fuente, Belén Langdon y María Teresa Alonso  El pasado miércoles se cerraba –en falso según distintos medios de comunicación-, una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Madrid en la que se negó a comparecer la alcaldesa, Ana Botella, para indignación de muchos compañeros de su partido, el PP. La polémica ha acompañado a la mujer del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por como ha gestionado esta crisis. Ruedas de prensa sin preguntas, incomparecencias, relax en un Spa portugués… Preguntas sin respuesta como las que ahora planteamos a la edil de la capital de España.

1. ¿Si ahora impone la presencia del SAMUR y la Policía en macro fiestas con más de 4.000 personas, por qué no lo hizo en la del Madrid Arena?

2. ¿Por qué tiene que ser su marido, José María Aznar, el que justifique su presencia en un Spa portugués mientras se vivían los momentos más dramáticos de este lamentable suceso?

3. ¿Si le preguntaran los nombres de las cinco víctimas en el Madrid Arena sabría denominarlos?

4. ¿Por qué no ha asistido a ninguno de los funerales por las cinco víctimas del Madrid Arena?

5. ¿Qué hubiera hecho si alguno de sus hijos, Dios no lo quiera, hubiera sufrido el mismo percance?

6. ¿Tiene tranquilidad de conciencia?

7. ¿Cree que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha ejercido presión para que no sean aceptadas las peticiones de parte para su imputación?

8. ¿Se siente cómoda con Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid?

9. ¿Alguien del aparato de Génova 13 le instó a que, tras la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, reclamara un Congreso extraordinario para elegir a su sustituto?

10. ¿Por qué no hizo lo mismo cuando fue designada sustituta de Alberto Ruiz Gallardón?

11. ¿Se siente legitimada para representar a los madrileños?

12. ¿Si Mariano Rajoy se lo pidiera convocaría elecciones anticipadas en el Ayuntamiento de Madrid?

13. ¿Cuales son las verdaderas razones por las que no comparece en la Comisión de Investigación del caso Madrid Arena?

14. ¿Qué opinión le merece que su marido forme parte del consejo asesor del Grupo Murdoch tras los escándalos desvelados de intromisión en el derecho a la intimidad y el honor y grabaciones ilegales?

15. ¿Es cierto que ha recurrido a Miguel Ángel Rodríguez como asesor para gestionar la crisis del Madrid Arena?

16. ¿Tiene algún miembro de su familia en paro?

17. ¿Cuándo dejó su cargo de responsabilidad en la sociedad Famaztella?

18. ¿Es cierto que ha colocado a dedo a una familiar directa como asesora del Ayuntamiento de Madrid?

19. ¿Va a seguir vetando las preguntas incómodas a los periodistas?

20. ¿Es cierto que intentó evitar o posponer la entrevista en la que celebraba el año de su mandato en el Ayuntamiento de Madrid en la revista Telva?

21. ¿Cuál es su relación con las entidades financieras?

22. ¿Tiene el consistorio madrileño líneas de crédito abiertas con intereses por debajo de los de mercado?

23. ¿Está teniendo problemas de refinanciación?

24. Con la situación de crisis que soporta el Ayuntamiento de Madrid ¿considera adecuado mantener a 231 asesores mientras recorta los derechos de los Policías Municipales?

25. ¿Cree que es moral que no sólo usted, si no concejales e incluso directivos de empresas públicas, ganen más que cualquier ministro o incluso el presidente del Gobierno?

26. ¿Cuál es el coste real de la candidatura olímpica Madrid 2020?

27. ¿Y cuánto destina el Ayuntamiento al deporte base?

28. ¿Considera normal que mientras se destinan millones de euros para intentar por tercera vez ser sede olímpica, solo haya en Madrid una pista homologada de atletismo o una piscina con medidas olímpicas?

29. ¿Cree normal que el traspaso a gestión privada del polideportivo de Chamartín y el de Vallehermoso haya tenido como consecuencia la pérdida de instalaciones de entrenamiento para los madrileños?

30. ¿Es normal que tras la subida de las tasas de Escuelas de Música dependientes del Ayuntamiento sean más caras que las escuelas privadas?

31. ¿Es un paso previo para cerrar estas Escuelas?

32. ¿Considera coherente con el ideario del Partido Popular la continua subida de impuestos y tasas municipales con la progresiva caída en los servicios municipales que presta a sus ciudadanos?

33. ¿Es normal que el teléfono de Atención Ciudadana 010 sea de pago como un número 902?

34. ¿Cómo justifica el aumento en horas y zonas de estacionamiento regulado como una medida contra la contaminación?

35. ¿Es coherente con el traslado de medición de la contaminación realizada por usted cuando era la concejala del ramo a áreas como parques y jardines donde los niveles eran más bajos?

36. ¿Prevé seguir aumentando los parquímetros en 2013?

37. ¿Cuántas denuncias de tráfico tiene ahora recurridas en los Tribunales?

38. ¿Considera un fracaso en su gestión de reducir costes que el concurso que unificaba el servicio de basuras quedara desierto?

39. ¿Han perdido los proveedores del Ayuntamiento su confianza por sus múltiples impagos y retrasos?

40. ¿Acabarán pagando las consecuencias de su gestión los madrileños?

Posdata: Si Ana Botella no se digna a responder a las preguntas de los periodistas en comparecencias, imagínense estas. Pero dicen que el que calla otorga.