Menú Portada

Amputan a un joven indio una cola del coxis de 18 centímetros, la más larga conocida por la Ciencia

Octubre 13, 2016
rabo-cortado

Un equipo de neurocirujanos indios se ha enfrentado a uno de los casos más raros en el mundo de la Medicina, la amputación de una cola de 18 centímetros que crecía del coxis de un adolescente de la ciudad de Nagpur, en el estado indio de Maharashtra.

No se conoce un apéndice de este tipo tan largo y por ello, ha levantado el interés de diferentes revistas médicas ya que los casos conocidos más largos apenas alcanzaban los 8 centímetros de longitud.

Ocultado por miedo

Tanto el joven de 18 años como sus padres habían ocultado ese defecto congénito porque les preocupaba la reacción que podría causar y también las supersticiones asociadas a este extraño caso. Al final la situación se fue agravando tanto que no quedó más remedio que dirigirse a los servicios médicos. “El problema fue que, a medida que el rabo crecía, presionaba la parte trasera del paciente y le causaba molestias físicas, estéticas y psicológicas”, señaló Pramod Giri, jefe del departamento de neurocirugía.

En la India existe la creencia de que los bebés que nacen con este daño, son una especie de reencarnaciones de Jánuman, el dios mono. De hecho, en algunas culturas se ha llegado al sacrificio de los bebés, sobre todo en Africa.