Menú Portada
EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XVII)
Numerosas felicitaciones a la labor periodística realizada por el Jefe de Investigación de este periódico, Juan Luis Galiacho

Amplio eco mediático del escándalo de la Fundación AFAL destapado por Extraconfidencial.com

Mayo 28, 2014

El diario El País sigue sin reconocer la procedencia de la información relacionada con esta organización supuestamente dedicada a la tutela de enfermos de Alzhéimer

pq_929_galiacho_la1.jpg

<p align=”justify”>La verdad es que al principio nadie daba un duro cuando el Jefe de Investigación de Extraconfidencial.com, Juan Luis Galiacho, comenzó hace meses con sus reportajes de investigación en torno a las actividades supuestamente delictivas llevadas a cabo por la Asociación Nacional del Alzhéimer AFAL Contigo y la Fundación AFAL Futuro. Pero la contundencia de las informaciones hizo que muchos de los supuestos patrocinadores de la Fundación AFAL –presidida por Blanca Clavijo-, se desmarcaran de las actividades de esta organización teóricamente dedicada a la tutela de los enfermos de Alzhéimer. Hasta tal punto, que la reina Doña Sofía suspendía su asistencia al acto de inauguración del macro-complejo que AFAL inauguró en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. Todo un síntoma.

Pero la realidad y la verdad son tozudas y, al final, siempre resplandece. Y parece que, tras el silencio y la indiferencia de muchos medios de comunicación, llegó la hora del reconocimiento a las denuncias informativas desveladas por Extraconfidencial.com. Primero, con la aceptación por parte de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada que aceptó la denuncia documental aportada por la dirección de este periódico y que, al final, se ha derivado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid. Segundo, por la enorme repercusión obtenida tanto en redes sociales como en distintas páginas web de Internet. Y tercero, porque Juan Luis Galiacho consiguieron aglutinar a los familiares afectados hasta el punto que crearon su propia Asociación y su página web.

Por último, nuestro agradecimiento, a todos esos medios de comunicación que reconocieron la procedencia de la información: los pequeño, modestos y humildes como nosotros, hasta los de mayor repercusión mediática, como La Mañana de la 1 que presenta Mariló Montero en Televisión Española, los Informativos de Antena 3TV y La Sexta, así como los incontables correos electrónicos recibidos tanto de ciudadanos anónimos como de los compañeros de profesión. Y por supuesto, nuestro más absoluto desprecio al diario El País que sigue sin reconocer la procedencia de la información y la autoría de la mencionada denuncia ante la Fiscalía.