Menú Portada
Organizada por IFEMA, del 9 al 13 de septiembre, en Feria de Madrid

Amplia representación empresarial en la próxima edición de BISUTEX

Junio 12, 2015

Con una participación de 300 empresas, el Salón consolida su posición como principal referente en nuestro país del sector de la bisutería y los complementos

pq_933_bisutex.jpg

Una nueva convocatoria BISUTEX llenará  el pabellón 8 de Feria de Madrid, con las últimas propuestas y colecciones de firmas nacionales e internacionales especializadas en bisutería y complementos, para  la temporada otoño-invierno 2015/16. Organizada por IFEMA, entre los días 9 al 13 de septiembre, el Salón se afianza como principal referente del sector en nuestro país y el punto de encuentro profesional donde conocer las nuevas tendencias y planificar la puesta a punto de los escaparates.     

Un total de  300 empresas han confirmado su participación en esta edición, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en septiembre 2014  que revela la solidez del  Salón y la fuerte apuesta sectorial por hacer de BISUTEX su más completa plataforma de representación e   impulso de la  actividad comercial.   Una convocatoria también favorecida por su celebración simultánea a los salones Intergift, MadridJoya, y por segundo año consecutivo, a Momad Metrópolis, que convertirán durante cinco días a Madrid, en epicentro internacional de moda y tendencias, y en un importante foco de atracción profesional.  

La oferta de BISUTEX, que se desplegará a lo largo de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, comprenderá una extensa a gama de novedades que abordan desde las últimas colecciones de bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía,  gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelo, sombreros, etc. Como es habitual, también estará ampliamente representado en esta edición el sector de Marroquinería y Artículos de Viaje. 

Además, esta edición   contará con una significativa presencia de marcas internacionales   – en torno al 11% de la participación total-  procedentes  de Alemania, Andorra, Estados Unidos, Egipto, Francia, Grecia, India, Italia, Israel, Méjico, Portugal, Turquía y Venezuela.  

No faltará el tradicional espacio ARCHI que  reunirá  unaselección de colecciones   de marca a través de la presencia de empresas nacionales e internacionales del sector medio-alto del mercado. Firmas de la talla de Amichi, BIBA, Del Carmen, Demim, Drap, El Expreso de Oriente, Exentri, Kunz, La Fórmula, Laura Trenas, Loredana Polo, Paola Dominguin, Ras, Salvatore Plata & Byou, Slang, Season Time y Titto Bluni, entre otras, ya han confirmado su participación en este área que, una vez más, se localizará en el centro del pabellón 8. 

A la siempre innovadora oferta de BISUTEX  se suman,  así mismo,   los  MINIS, pequeños stands que ocuparán jóvenes diseñadores, empresas y marcas emergentes, en los que se concentra un alto nivel de creatividad y frescas ideas.  Entre algunas de las empresas que tomarán parte en los MINIS se encuentran,  Agudiza El Ingenio; Anastia Benitez; Anillarte; Apsara; Arte y Raza; Bangalore; Cadenas de Plata; Coco de Mar; Conchapi; Creaciones Marian; Ellene; Envidria;  Flippan Look; Gama; Garbi Collares; Grao-Gayoso; Indiana; Indotara; Joyas de Papel;    Lamai; La Bonne Etoile; La Gitana Loca; Link&Love; Mamayo; Manitas de Plata; Miguel Granados; Mishky; Mua Mua; Nock; Oana Millet-Joyas de Aluminio; Pedro de Beltran; Pepori; Rocio Koizumi; Rosa Mendez; Saha Venezuela; Smateria; Silvereira; Tass, y  Valle.
 
Nuevas tendencias

Figuras geométricas,  estilo tribal y africano, o piezas exageradas inspiradas en la época de los zares… tonos dorados, verde y azul militar, rojo y blanco… materiales como acero, algodón, cuero, esmaltes, madera, nácar, plata, resina y piedras traídas de todo el mundo, conformarán un escaparate a la última con las tendencias más destacadas del   mercado internacional.

En complementos, otro de los contenidos estrella de BISUTEX, se verán mochilas y bolsos que reducen su tamaño; gafas de sol de líneas redondas, y sombreros en color negro y en la gama de marrones, fundamentalmente.