Menú Portada
El Salón, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 11 al 19 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid

ALMONEDA 2015, el paraíso para los coleccionistas

Marzo 25, 2015
pq_929_ifema.jpg

Entre el 11 y 19 de abril los aficionados al coleccionismo encontrarán en la 25ª edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, su paraíso para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa. El interés por coleccionar obras de arte supone, ahora más que nunca, una apuesta de futuro llena de posibilidades y en continuo crecimiento.

Las opciones para aquellas personas sensibilizadas por el mundo del coleccionismo no se limitan a las obras de los grandes artistas gráficos o de los escultores de renombre; tampoco abarcan sólo el mobiliario clásico y de vanguardia, sino que pueden contemplar infinidad de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes.

En el caso de ANTIGÜEDADES RÚSTICAS Y TÉCNICAS ELPIENNA, apuesta por un amplio abanico en piezas y aparatos técnicos como máquinas de escribir, registradoras antiguas, cajas de música o diversos artículos para la decoración rústica y el coleccionismo. Una caja registradora National en bronce del año 1915; una moto de madera Harley Davidson realizada de forma artesanal, de 1940, y un organillo de Manubrio restaurado y afinado por Vicente Llinares, son algunas de sus piezas más destacadas para este año.

La empresa albaceteña C.AYLLON,especializada en arte y antigüedades desde hace 10 años, volverá a participar en ALMONEDA mostrando un ambiente ecléctico en el que la decoración y el coleccionismo se mezclarán para ofrecer una buena y variada oferta. En su stand los visitantes encontrarán, entre otras piezas, un velocípedo de 1880.

Entre su variada oferta, ALMONEDA ALCUBIERREapuesta por una antigua máquina de rayos x, de General Electric, Chicago, año 1920-30, que se mantiene en un impecable estado de conservación.

SALVADOR MARTÍNEZ CORADA expone multitud de objetos de coleccionismo para todos los gustos y bolsillos: jaulas para grillos asiáticas, cepillos de carpintero en miniatura, martillos de joyeros-relojeros, botellas de los años 60 de Coca-Cola, estilo vintage o de la Guerra Civil, armas blancas originales del mundo (catanas, sables asiáticos) militaría, condecoraciones militares, libros de primeras ediciones y originales, postales, etc.

LA RECOVA ofrecerá en la Feria un candelabro mecano Nagel alemán de los 60, y una colección de piezas de porcelana biscuit alemana de los años 50 y 60, de las marcas Rosenthal, Bavaria, Kaiser, etc.

EL ATELIER DE ARGENSOLA se centra este año en piezas italianas y francesas de mediados del siglo XX con propuestas decorativas que abarcan otras épocas. El público puede encontrar desde una cerradura alemana, del siglo XVII, y una barra de bar italiana de los años 60.

ARS HISTORICA ARQUEOLOGÍA pretende acercar al público el coleccionismo arqueológico y etnográfico como medio de conservación y disfrute de la Historia, ofertando piezas a precios asequibles como es el caso de una triple vasija demandioca con figuras masculinas sedentes, de Cultura Chorrera (Ecuador) 900-300 a.C, en terracota; una estatuilla de figura femenina, Tanagra (Grecia), del s. III a.C, también en terracota, y un ladrillo con escena de dos caballos enfrentados con palmera en el centro, perteneciente al arte Paleocristiano, s. VI-VIII.

La propuesta de FENICIA ANTIQUES para ALMONEDA 2015 está representada por objetos de todo tipo, ideales para mobiliario y decoración. Destaca un espejo oval isabelino, y un reloj con globo terráqueo de Bonhereuse.

Por su parte, ANTIGUART  propone desde un reloj de mesa con calendarios y fases lunares, de finales del siglo XIX. Y el stand de PABLO PATEMAN acoge una pareja de jarrones chinos del siglo XIX.

ANTIGÜEDADES CASTELLARNAU presenta una amplia oferta en librerías inglesas, escritorios u objetos decorativos y de colección, como es el caso de un espejo neoclásico de finales del siglo XVIII, hecho con madera tallada y pan de plata.

GONZARRETA mostrará a los coleccionistas, entre otras piezas, tres farolas industriales en hierro fundido y aluminio de 1930, así como dos verjas de hierro fundido con pintura original de principios de siglo.

RAMÓN I CABRERA presenta un gran abanico de oferta en objetos de época y  lanzará un guiño al coleccionismo con cerámicas y motivos religiosos de, como mínimo, cien años de antigüedad, además de productos vintage, publicitarios y mobiliario.

El stand de ANNA DE LA IGLESIA acogerá piezas como un reloj Omega con orla de brillantes y esfera de lapislázuli oro blanco, y un maniquí de cartón piedra de los años 60.

ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, da la oportunidad a los amantes del arte, la moda vintage y la decoración de adquirir objetos únicos y antiguos a precios muy asequibles. Durante nueve días, del 11 al 19 de abril, IFEMA organiza la 25ª edición de este salón en el que cerca de 140 almonedas, anticuarios y galerías de arte reúnen miles de piezas curiosas y con encanto. En definitiva, propone un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. Igualmente, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes día 14de abril.