Menú Portada

“Almas gemelas”

Abril 29, 2014

Así van a ser tanto la despedida de abril como el estreno de mayo, dos jornadas como dos gota de agua. Cambiamos de mes pero no de configuración en el mapa de presiones, con el anticiclón, inamovible en el oeste peninsular que bloquea la entrada de borrascas y que permite solo algunas aventuras de los sistemas frontales por el norte de España.

Muchos españoles emprenden de nuevo carretera que no manta, las temperaturas serán elevadas, con algo de inestabilidad en el tercio norte y cielos muy despejados en el centro y en el sur. Miércoles, 30 de abril, y los principales chubasco corresponden de nuevo a la vertiente cantábrica. Las lluvias no serán muy copiosas pero sin continuadas en Galicia y Asturias y por la tarde pueden ser tormentosas en el interior de Gerona. El norte de Castilla y León será la frontera en cuanto a precipitaciones. El resto, algunas brumas en las islas Baleares, aumento de la nubosidad al norte de las islas Canarias y sol para dar y regalar para el resto.

Y los fenómenos meteorológicos se toman libres el día del trabajo, porque el jueves 1 mayo se moverá por los mismos derroteros, salvo el viento de norte, que arrecia en el cantábrico y que va a moderar las altas temperaturas, Bilbao de 20 grados le costará pasar de los 15 de máxima y tendrán que echar al bolso un paragüitas, pero sin grandes cantidades de agua. Algunos rincones de Murcia donde en las últimas horas se superaron los 32 de máxima, las nubes harán descender los valores entre 3 y 5 grados. Seguirán disfrutando de la manga corta a orilla del Guadalquivir no se apean de la treintena.

Ya metidos en pleno puente, para el que no pueda disfrutar, darles buenas noticias, porque salvo el noreste y Baleares, donde pueden caer algunas tormentas el tiempo jugará a favor de los que disfrutan de un merecido descanso.

Abril lluvioso hace a Mayo hermoso”