Menú Portada

¡Alirón, alirón ya está aquí el anticiclón!

Abril 11, 2013

Anda que no le ha costado ni nada, colarse en la península, ante los escraches, acoso, de las borrascas que al fin le dejan el paso libre. Sí, estamos en disposición de afirmar que será el mejor fin de semana, en cuando a cielos despejados y temperaturas altas de lo que va de 2013. La paciencia ha dado sus frutos.

Los que estén en el noroeste me dirán que todavía queda algunas nubes, incluso se pueden escapar algunas gotas en Galicia, interior de Pontevedra y Coruña, que la general los propios vientos del sureste.  Lluvias testimoniales  al norte de León y Cáceres, también en los pirineos. El paso del último frente, que era muy activo, deja los cielos tapados en toda la cornisa cantábrica, meseta norte y La Mancha. Se frena también, la fuerza del viento del poniente, se desactivan las alertas, que hizo estragos ayer en la meseta norte, con rachas de 100 km por hora. 

El cambio del tiempo, viene motivado, por un anticiclón, al sur de Canarias, que avanza hacia nosotros, toma el mando y desplaza a otra potente Borrasca, ubicada al norte del atlántico, que rozará durante la jornada las costas gallegas, pero que deja un sábado radiante, superando los 20 grados en Valdés, Asturias, aprobando con nota en Alcalá de Henares en Madrid, 23 y dejando un día playero en Santa Pola, Alicante, 26 de máxima. A esta fiesta de las altas presiones no falla ni en Baleares, Alcudia, 24 grados, todo el arco mediterráneo y por supuesto, las islas Canarias, en permanente primavera. 

Solo me queda por animarles a que disfruten y aprovechen este fin de semana de Primavera, que ya lo habríamos firmado durante la semana santa. Tiempo estable en el tiempo, ¿a ver si llega a otros campos? …