Menú Portada
Reitera que lo peor de la crisis ha pasado

Alierta afirma que Telefónica es el aliado “ideal” para aprovechar el “nuevo mundo digital”

Abril 7, 2010

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este miércoles que la compañía es el “aliado ideal” para las grandes corporaciones y administraciones públicas en su camino hacia una transformación digital al ofrecer soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global.

pq_923_cesar-alierta.jpg

De esta forma, el directivo indicó durante su intervención en la octava edición de ´Telefónica Leaderchip Conference´, que este año reunió a unos 900 representantes de unas 280 compañías, multinacionales y administraciones públicas, que el nuevo entorno digital genera “enormes oportunidades” para los sectores que se transforman y aprovechan las nuevas tecnologías.

   En este sentido, el máximo responsable de Telefónica consideró que aunque la crisis ha sido “más fuerte de lo esperado, lo peor ha pasado” y manifestó que es el “momento adecuado” para construir “la prosperidad futura de negocios e individuos”.

   “Telefónica pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital para ir de la mano de todos sus clientes y ayudarles a convertirse en los mejores en sus propios negocios”, afirmó el directivo.

   En cuanto a los desafíos de este nuevo “mundo digital”, Alierta señaló que los usuarios demandan servicios y contenidos en una “vida conectada las 24 horas” y una economía “cada vez más dependiente” del uso de las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

   Así, los usuarios piden una experiencia de servicios sencillos y nuevas aplicaciones en todas las facetas de su vida a través de terminales convergentes y conectados permanentemente, señaló Alierta.

   Para el directivo, este nuevo ecosistema digital crea enormes oportunidades y beneficios no sólo en términos de eficiencia, sino en términos de nuevos campos de acción, aplicaciones y oportunidades de negocio.

    A la inauguración de las jornadas, que Telefónica celebra en Miami con sus principales clientes corporativos globales, asistió también el director financiero del grupo, Santiago Fernández Valbuena, y mañana acudirá el presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.