Menú Portada
Requerimientos en todas sus sociedades mercantiles

Alejandro Sanz ha acumulado más de una decena de reclamaciones por impuestos y multas en España

Octubre 9, 2012
pq_927_alejandro-sanz-la-musica-no-se-toca.jpg

Después de la multitudinaria presentación de su nuevo disco en España, Alejandro Sanz ha vuelto a saltar el charco y se encuentra en Iberoamérica donde se le acumula el trabajo, firma nuevas bandas sonoras para telenovelas como ha sucedido en Brasil e inicia su gira de conciertos. Trabajo no le falta, e ingresos tampoco. Como adelantó extraconfidencial.com acaba de abrir una nueva línea de negocio, la moda, a través de la empresa Rosas & Beats, SL, a la vez que su sociedad principal Gazul Producciones SL, cerró el 2010 con 24,4 millones de euros en activos y una facturación de 16,3 millones de euros.
Y es el que el cantante, o sus gestores, al menos se han puesto parcialmente al día con la presentación de sus cuentas en el Registro Mercantil, ya que en 2011 tenía un desfase de tres ejercicios (no las presentaba desde el 2007), pero no es único “descuido” ya que sus mercantiles han acumulado un número elevado de procedimientos de impago publicados en boletines oficiales, por incomparecencia o por imposibilidad de notificación.

Un largo listado
Así, en su empresa matriz, Alkazul SL, el Ayuntamiento de Madrid, el 5 de diciembre de 2005, publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad haber intentado, por dos veces y sin éxito, la notificación de los actos administrativos de Impuesto de Actividades Económicas de pago de la liquidación de 2003, al igual que hizo un año más tarde con tres impagos de los Impuestos de Bienes Inmuebles a la misma sociedad en la Calle Reyes número 9 piso Sótano 1 Puerta 1, local puerta 1 y local puerta 2.
Otra de sus sociedades, Gazul Producciones, destaca por el impago de multas de tráfico y su posterior notificación: dos con el vehículo matriculado 15**BYR, por 301 euros en septiembre de 2006 y 400 euros en junio de 2007, y otras dos con el M29**WM por 400 euros en septiembre de 2008 y otra de 300 euros en abril de 2008, impuesta en abril de 2008 en la Calle Serrano 120, justo donde anteriormente tenía su sede su empresa inmobiliaria Inmogazul. También el fisco le tiene abierto el expediente AP 06016000811 por impago de una liquidación de Transmisiones Patrimoniales.
Inmogazul, la inmobiliaria de Sanz, tampoco está exenta de reclamaciones por incumplir obligaciones tributarias. La sociedad, que realiza casi toda su actividad en la localidad de Valdeolmos, como propietaria de más del 92% de los terrenos de la Unidad de Ejecución de 5. Aunque sus problemas no se limitan a este pueblo madrileño, vuelve a ser en la localidad de Madrid donde se les reclama dos liquidaciones de Impuestos en la calle Gran Vía 80, piso 8 puerta 8 de Madrid, también por Impuesto de Actividades Económicas. Toda una serie de descuidos que ahora que se anunciado su traslado de residencia a Madrid, tendrá la oportunidad de llevar sus negocios más de cerca y seguro que no volverán a producirse.