Menú Portada
La constitución de la empresa Rosas & Beats SL fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la semana pasada

Alejandro Sanz da el salto al mundo de la moda con la creación de una sociedad textil en España

Octubre 1, 2012

Es filial al 100% de Gazul Producciones SL, empresa con 24,4 millones de euros en activos y que facturó 16,3 millones de euros en 2010, obteniendo unos beneficios de 1,8 millones

Esta sociedad tiene dos filiales en el extranjero, Alja Productions Inc en Florida, y Sucursal Gazul Suiza en el país Helvético

El cantante, acaba de anunciar su intención de crear una Fundación en España para “ayudar a crear empleo”


Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, ha sido uno de los protagonistas de estos últimos días: ruedas de prensa multitudinarias, apariciones en los principales programas de televisión… Pero esta vez la razón no ha sido ninguna polémica, si no el lanzamiento de su último disco “La música no se toca”, el que nos ha dejado ver un Sanz menos crítico y más solidario. Por un lado sobre la subida del IVA ha expresado que “Si España necesita lo que sea, pues que sea”, aunque si ha reconocido que “volvemos a poner carga en la espalda de la gente. Creo que los que más tienen, más tienen que aportar”. Quizá por esa faceta solidaria ha confirmado la creación de una fundación para “ayudar como pueda” aunque su objetivo es crear empleo colaborando “directamente” o a través de otras fundaciones “como cadenas de ayudas, en forma de microcréditos”. Con esta iniciativa, se sumaría a otras fundaciones que tienen artistas y deportistas conocidos, que realizan una buena labor social en muchos casos, pero también obtienen amplios beneficios fiscales con ello.

También ha defendido el papel de España como “creadores de contenidos” y quizá por ello, el artista que según el diario ABC habría fijado junto a su mujer, Raquel Perera, su residencia en Madrid, más concretamente en La Moraleja, lugar en el que la pareja ha alquilado una casa mientras esperan a que se terminen las obras en la residencia que han adquirido en Los Lagos de La Finca, ha decidido dar un paso más, creando la sociedad Rosas & Beats SL, centrada en el mundo de la moda.

Entramado empresarial

Aunque fue constituida el 19 de julio, tanto su puesta en funcionamiento como el nombramiento de sus administradores se publico en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el pasado 25 de septiembre, coincidiendo con la presentación de su nuevo disco en España. Rosas & Beats SL, tiene un capital social de 3.000 euros y su objeto social es la “fabricación y comercialización de todo tipo de productos de moda y complementos“, teniendo como accionista al 100% la principal empresa de Alejandro Sanz, Gazul Producciones SL, una empresa que está en el centro del entramado empresarial del cantante.

En este conglomerado empresarial, en la cúspide de sus empresas está la mercantil Alkazul SL, sociedad que el cantante ejercía hasta hace además de como Consejero Delegado como Administrador Único, pero que ahora comparte con su hermano Jesús Sánchez Pizarro. Creada en 1991, su objeto social es la “creación, realización, producción, desarrollo, explotación comercial y publicitaria de todo tipo de actuaciones y espectáculos musicales, artísticos o similares, tanto en directo como los ya gravados”, pero en realidad esta empresa con 2 trabajadores y que facturó 89.560 euros en 2010 con unas pérdidas de 67.349 euros, ejerce como matriz del resto de sociedades, de hecho, en su balance tiene activos, principalmente en participaciones financieras, por un valor de 1.406.115,21 euros, que van a su filial 100% y sociedad principal, Gazul Producciones SL.

Filiales en Suiza y Florida

Constituida 8 años más tarde, el 9 de enero de 1998, y reconvertida de Sociedad Anónima a Sociedad Limitada, Gazul Producciones SL, es la sociedad central de Alejandro Sanz, aunque no ejerza la administración, puesto delegado a Juan Ramón Ramírez Lozano. Con un capital social de 229.406,32 euros, su objeto social es también “la creación, realización, producción de actuaciones y espectáculos artísticos” pero fue ampliado a “la administración, tenencia y explotación de fincas rústicas y la realización de toda clase de actividades agrícolas”.

Pero sólo es necesario ver sus cifras para darse cuenta de la importancia de esta sociedad que tiene 24,46 millones en activos, con una facturación en 2010 de 16,33 millones de euros y unos beneficios de 1,87 millones. Esta sociedad, además de la recientemente constituida Rosas & Beats SL, tiene otras tres filiales: la inmobiliaria Inmogazul SL, sociedad que realiza casi toda su actividad en la localidad madrileña de Valdeolmos, como propietaria de más del 92% de los terrenos de la Unidad de Ejecución de 5, y lo que es más llamativo dos filiales en el extranjero. Por un lado Alja Productions Inc, con sede en Florida (Estados Unidos) donde Sanz ha estado residiendo principalmente, y Sucursal Gazul Suiza, en el país Helvético. En definitiva, todo un entramado empresarial, al que hay que añadir una nueva faceta, la de la moda, que esperemos que sea exitosa.