Menú Portada
Cuenta con requerimientos en todas sus sociedades mercantiles

Alejandro Sanz acumula más de una decena de reclamaciones por impuestos y multas en España

Abril 10, 2011
pq_927_alejandro-sanz-2.jpg

El pasado viernes el BOE publicaba el Real Decreto 546/2011, de 8 de abril, por el que se concede la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro y en atención a sus méritos y circunstancias, a propuesta de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Previa deliberación del Consejo de Ministros en su última reunión, en ella se concedía una de ellas a Alejandro Sánchez Pizarro, «Alejandro Sanz», músico, compositor y cantante.

Justamente en esta semana, su segundo apellido ha cobrado más relevancia que nunca, tras su apoyo en Twitter al ex consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, del cual es sobrino, y del que comentaba: “Es uno de los hombres más honestos e íntegros que existen en el PSOE andaluz“, y añadía: “Y sé muy bien lo que digo, le conozco de sangre“. Palabra de Alejandro Sanz.

Multas e impagos de impuestos

Y es que las sociedades del cantante, que como ya adelantó extraconfidencial.com no presenta resultados en el Registro Mercantil desde 2007, también acumulan decenas de procedimientos de impago publicados en boletines oficiales, por incomparecencia o por imposibilidad de notificación.

Así, en su empresa matriz, Alkazul SL, el Ayuntamiento de Madrid, el 5 de diciembre de 2005, publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad haber intentado, por dos veces y sin éxito, la notificación de los actos administrativos de Impuesto de Actividades Económicas de pago de la liquidación de 2003, al igual que hizo un año más tarde con tres impagos de los Impuestos de Bienes Inmuebles a la misma sociedad en la Calle Reyes número 9 piso Sótano 1 Puerta 1, local puerta 1 y local puerta 2.

Otra de sus sociedades, Gazul Producciones, destaca por el impago de multas de tráfico y su posterior notificación: dos con el vehículo matriculado 15**BYR, por 301 euros en septiembre de 2006 y 400 euros en junio de 2007, y otras dos con el M29**WM por 400 euros en septiembre de 2008 y otra de 300 euros en abril de 2008, impuesta en abril de 2008 en la Calle Serrano 120, justo donde anteriormente tenía su sede su empresa inmobiliaria Inmogazul.

También el fisco le tiene abierto el expediente AP 06016000811 por impago de una liquidación de Transmisiones Patrimoniales.

Inmobiliaria en Valdeolmos

Inmogazul, la inmobiliaria de Sanz, tampoco está exenta de reclamaciones por incumplir obligaciones tributarias. La sociedad, que realiza casi toda su actividad en la localidad de Valdeolmos, como propietaria de más del 92% de los terrenos de la Unidad de Ejecución de 5.

Aunque sus problemas no se limitan a este pueblo madrileño, vuelve a ser en la localidad de Madrid donde se les reclama dos liquidaciones de Impuestos en la calle Gran Vía 80, piso 8 puerta 8 de Madrid, también por Impuesto de Actividades Económicas.

Master en propiedad intelectual

Mientras Sanz y su empresa dan lecciones de respeto a la propiedad intelectual, no sólo por las declaraciones del cantante y compositor que ha llegado a llamar “talibanes de Internet” a los que se oponían a la Ley Sinde, si no que incluso participa en el programa destinado a la obtención del Título Oficial de Máster en Propiedad Intelectual impartido por  la Universidad Pontificia Comillas y “avalado por la colaboración de las principales Entidades de Gestión, Despachos de abogados y Empresas del sector”. Yentre el profesorado está José Antonio Abascal Rodríguez, director financiero de Gazul Producciones.

Quizá en su empeño por defender la propiedad intelectual, al responsable de cumplir con las obligaciones fiscales le falte tiempo para pagar al día liquidaciones y multas.