Menú Portada
El yerno de José María Aznar centraliza sus negocios en Londres

Alejandro Agag-Ana Aznar Botella, un matrimonio millonario en régimen de gananciales

Noviembre 18, 2009
pq__bodaaz.jpg

En nuestra edición de hoy continuamos con la relación de matrimonios “ilustres” que, en un análisis preciso y detallado, el periodista y colaborador de este periódico, Juan Luis Galiacho, relata en su libro “Matrimonios S.A.”. Una veintena de nombres enlazados por un guión común que conforma un mismo triángulo: Poder, Dinero y Amor. Le toca el turno en esta ocasión a la pareja formada por Alejandro Tarik Agag Alonso y Ana Aznar Botella. Es probable que la hija del expresidente del Gobierno adquiera más protagonismo en los próximos meses, frente al anonimato reciente tras la boda, por la presunta vinculación de Alejandro Agag con los cabecillas de la trama Gürtel. Y es que el matrimonio disfruta del régimen de gananciales.
 
Según cuenta Juan Luis Galiacho en su libro, su boda supuso un referente en la reciente historia de España. Desde ese día hay un antes y un después. Una matrimonio de dos personas aparentemente normales convertidas en reina y rey por un día. En menos de seis años, Alejandro Agag pasó de ser una promesa de la derecha española a convertirse en yerno del presidente del Gobierno español.
 

Londres, centro de operaciones

 Y desde que se casó con Anita, su estrella reluce más que la de su suegro. Su fulgurante carrera política: asistente personal de Aznar, eurodiputado, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), secretario general de la Internacional Demócrata Cristiana…se ha transformado en la de un exitoso intermediario, un empresario deportivo de relumbrón, además de ser viejo amigo del cabecilla de los Gürtel, Francisco Correa, y del play-boy italiano Flavio Briatore, recién expulsado para la eternidad de la organización de la Formula Uno por tramposo.
 
Hoy, la pareja reside en Londres en una casa típica victoriana, de tres plantas con jardín, situada en el barrio de Chelsea, uno de los más lujosos y carismáticos de la capital británica. Agag, además de ser propietario del equipo de automovilismo Barwa International de GP2 y de figurar en el organigrama del equipo de fútbol de la liga inglesa Queens Park Rangers, tiene varias sociedades financieras constituidas. Una de ellas es Addax Capital LLP, con sede en Londres, filial de Addax Global Markets, empresa donde Agag posee la mayoría. Se trata de una sociedad de gestión de fondos de alto riesgo, lo que se conoce en el argot como un hege fund.