Menú Portada
Injusta financiación por parte del Estado

Alcaldes de Madrid reprochan a Floriano la injusta financiación de la región

Octubre 4, 2013
pq_937_floriano.jpg

Alcaldes de pueblos pequeños y ciudades, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Dadid Pérez, así como un diputado regional, han reprochado hoy al vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, la “injusta”, en su opinión, financiación que recibe la Comunidad de Madrid.

“Ha sido seis o siete intervenciones, todas de guante blanco, pero duras”,  uno de los presentes en la reunión, a puerta cerrada, de la Junta Directiva Regional del PP, que hoy ha presidido por vez primera Floriano.

Las críticas al Gobierno han partido, tanto de alcaldes de pueblos pequeños, como el de Robledo de Chavela; como de regidores de ciudades medianas y del exdefensor de la Comunidad de Madrid y diputado regional Pedro Núñez Morgades.

Después de que Floriano haya defendido, a micrófono abierto, que el que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado es realista, los alcaldes han criticado que la menor inversión y financiación para la Comunidad de Madrid -ambas se reducirán en 2014, según las previsiones- terminará afectando a los municipios.

Los críticos con los Presupuestos también se han quejado de que, mientras en público el Gobierno es crítico con Cataluña, esta comunidad recibe un mejor trato en cuanto a financiación que Madrid, que según ha comentado uno de los miembros de la Junta Directiva Regional a Floriano es “granero” de votos del PP en España.

Los reproches se han dirigido además al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al que han afeado sus declaraciones de las últimas semanas en tono irónico sobre la financiación a Madrid y las bajadas de impuestos.

Las declaraciones de Montoro han sido uno de los temas recurrentes de los corrillos, según uno de los participantes en la Junta, en la que estaban presentes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general de la formación y presidente de la Comunidad Ignacio González.

Una de las preocupaciones que los miembros del PP de Madrid han expresado en los corrillos, es cómo van a explicar a los madrileños que “persista” el “maltrato” financiero a la región del que ya culpaban al Gobierno anterior.

Otro de los presentes en la reunión ha recalcado que incluso un diputado “próximo” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Pedro Núñez Morgades se ha mostrado crítico.