Menú Portada
Alcalde de Madrid

Alberto Ruiz Gallardón: ¿Sabe quién ofrece dinero por obtener las grabaciones de sus conversaciones con Montserrat Corulla?

Marzo 9, 2008

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, perdió la batalla, que no la guerra, por figurar como candidato en las listas del Partido Popular en Madrid en las elecciones celebradas ayer. Hoy lunes, ha convocado a sus más estrechos colaboradores a “maitines” en el Palacio de Correos de Madrid, sede del Ayuntamiento. Analizarán, entre otras cosas, los resultados de los comicios celebrados en el día de ayer. Pero el
Edil de la capital de España tiene otros frentes abiertos además de su carrera por convertirse en un futuro candidato a la presidencia del Gobierno de España. Uno, la Operación Guateque. Dos, mediático: el juicio que tiene pendiente con el presentador y director del espacio “La Mañana” de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos. Este ha solicitado la comparecencia como testigos, entre otros, de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y de los dirigentes populares, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

pq_471_GALLARDÍN.jpg

  1. ¿Sabe quién ofrece dinero por obtener las grabaciones de sus conversaciones con Montserrat Corulla?
  2. ¿A quién tuvo que recurrir para que estas no fueran incluidas en la Operación Malaya?
  3. ¿Sabe si Montserrat Corulla tiene alguna implicación con el derrumbe del Colegio Sagrado Corazón de Madrid?
  4. ¿Solicitó la intermediación de Manuel Fraga Iribarne para que Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana no acudan como testigos en defensa de Jiménez Losantos?
  5. ¿Qué hacia usted el día del padre del pasado año comiendo en un reservado del restaurante O´Pazo de la capital de España?
  6. ¿Cuántas entrevistas secretas ha mantenido con José Luis Rodríguez Zapatero en los dos últimos años?
  7. ¿Es cierto que ha encargado a su equipo de asesores investigar la vida privada de Esperanza Aguirre?
  8. ¿Dio instrucciones a su equipo de comunicación para filtrar a la Cadena Ser determinadas informaciones delicadas sobre la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid?
  9. ¿Ha defendido intereses privados en la adjudicación de los derechos de explotación de los chiringuitos y restaurantes instalados en la Casa de Campo?
  10. ¿Cuántos amigos de familiares ha colocado en distintas dependencias del Ayuntamiento de Madrid?
  11. ¿Cuántas veces se ha quejado a la dirección general de Telemadrid por el tratamiento informativo que realizan desde la cadena pública de sus intervenciones públicas?
  12. Ya han pasado las elecciones. ¿Confirma que deja la alcaldía de Madrid?
  13. ¿El acuerdo firmado con asociaciones de gays y lesbianas por la vía de urgencia de hace 20 días se debió a que quería dejarlo hecho antes de irse, o por ‘fastidiar’ a sus superiores?
  14. ¿Manuel Cobo se iría con usted o le dejaría de alcalde, pese a la oposición de Esperanza Aguirre?
  15. ¿Cuál de la dos candidatas de Aguirre le gustaría menos como alcaldesa, Dancausa o Botella?
  16. Dijo que participaría en las elecciones y sólo estuvo en un acto el primer día, de forma poca activa. ¿Fue un castigo a Rajoy?
  17. ¿Es usted un hombre acabado dentro del PP?
  18. ¿Su buena relación con la Cadena Ser fue el principio de todos sus males en el PP, o una consecuencia de ellos?