Menú Portada
Alcalde de Madrid

Alberto Ruiz Gallardón: ¿A cuánto asciende el sobrecoste de la M30 para que las obras estén finalizadas en el plazo previsto?

Septiembre 14, 2008

Quizás sea porque necesita un lavado de imagen –se ha conocido que la deuda del Ayuntamiento de Madrid asciende ni más ni menos que a 6.301 millones de euros a marzo de 2008- pero Alberto Ruiz Gallardón ha sido el elegido para ser entrevistado en el reinicio del programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”. La faraónica obra de la M30 madrileña se inunda cada vez que llueve con fuerza en la capital de España; el aumento desproporcionado, según la oposición, de altos cargos (antes de llegar Gallardón como más alto cargo existía un Director de Servicios funcionario del Ayuntamiento y ahora se multiplican los directores generales, subdirectores generales, secretarios generales técnicos, asesores la mayoría elegidos a dedo); o porque el déficit del consistorio madrileño en 2007 fue de 1.531 millones de euros y no de 541 como estaba previsto… Estos pueden ser algunos de los motivos que ensombrecen la imagen política de Gallardón, algo que le preocupa sobremanera, y que han motivado su

pq__gallardon.jpg

¿No hubiera sido más lógico que el elegido fuera, por ejemplo, Pedro Solbes, ministro de Economía, o Miguel Sebastián, de Industria, ante la crisis económica? Pues de cara a ese programa les ofrecemos una serie de preguntas que, como podrán constatar, ninguna de ellas se le realizará en el plató de los Estudios Luis Buñuel de Televisión Española. Todo está pactado. Algún día se lo contaremos.

  1. ¿Teme que alguno de los invitados al programa “Tengo una pregunta para usted” le cuestione, como hizo Miguel Sebastián en su debate en Telemadrid, sobre su relación con la imputada en la Operación Malaya, la abogada Montserrat Corulla?
  2. ¿Cuándo va a contar si su relación con Montserrat Corulla tuvo un coste para los madrileños?
  3. ¿Con quién negoció y en qué términos su participación en el mencionado espacio televisivo?
  4. ¿A cuánto asciende el sobrecoste que ha tenido que pagar a las constructoras de la M30 para que las obras estén finalizadas en el plazo previsto?
  5. ¿Es cierto que contrató un servicio privado de ambulancias para ocultar los accidentes laborales y de esta manera no se tuviera conocimiento, ya que así no se alertaba a los servicios del SAMUR, de cuántos se producían?
  6. ¿Comió usted con el juez, ahora sustituido, que instruía el caso Operación Guateque en el restaurante O´Pazo de Madrid?
  7. ¿Por qué ha cambiado la calificación de plazas para traer de fuera del Ayuntamiento incluso Auxiliares Administrativos, también elegidos a dedo?
  8. ¿Cómo justifica el enorme incremento de altos cargos?
  9. ¿Es verdad que en el mes de julio estuvo a punto de cerrarse el sistema contable del Ayuntamiento de Madrid porque no había dinero y se dieron instrucciones de anular contratos, convenios, subvenciones…?
  10. ¿Quién ha inyectado dinero en las arcas municipales para haber retomado todas las actividades?¿Quién ha sido el filántropo?
  11. ¿Cuánto costó la fallida operación delos JJOO 2012 y cuánto está costando el Madrid 2016?
  12. ¿Cuánto tiempo dedica al día al gobierno de Madrid y cuánto a la conspiración política?
  13. ¿Cuánto les cuesta a los madrileños los gastos de representación de su alcalde?
  14. ¿Por qué su política de recortar gastos menos en los sueldos de los altos cargos?
  15. ¿Cuántos cargos directivos se han creado desde que entró usted en el Ayuntamiento?
  16. ¿Cuántos cargos directivos tienen previsto crear para hacer frente a la crisis?
  17. ¿Cómo va la negociación del convenio colectivo?