Menú Portada

¡Al lio perejil!

Mayo 11, 2014

Venga, vamos al lio, que hoy es lunes, 12 de mayo y lo primero que debemos saber es que celebramos San Pancracio, con su ramita de perejil en la mano, el santo de las peticiones urgentes de trabajo y dinero, que hoy debe estar el hombre desbordado de tanta petición.

Menos mal que en la tierra tiene a nuestro compañero Arguiñano, para que le eche una mano y le ponga fundamento a una jornada que al menos por el norte, rompe con la monotonía de las últimas semanas. Ayer llegaba a las costas gallegas un sistema frontal, con una línea de inestabilidad mejor formada que en jornadas precedentes y  que va a dejar chubascos moderados en el cantábrico oriental, al norte de la cuenca del Ebro y a primeras horas en el interior de Cataluña, especialmente en Tarragona. Por la tarde podrían producirse fenómenos tormentosos en el área central de los pirineos. Continúa el régimen de fuertes alisios en Canarias donde seguirá lloviznando al norte de las islas de mayor relieve.  

 El tercio norte peninsular comienza plagado de nubes medias y altas que enmarañan los cielos al igual que en Baleares. El resto continua con la influencia del anticiclón atlántico y los cielos despejados de forma mayoritaria. Las temperaturas, que pegaron un brinco notable durante el fin de semana en el cantábrico se suavizan, con poco más de 7 grados a primeras horas en el Principado de Asturias, se moderan en Madrid, que prepara su San Isidro con 26 grados y no se apean de los 33 de máxima a orillas del Guadalquivir, donde rozaron casi la cuarentena.  Y ya les adelanto que la semana sigue por el mismo camino de las anteriores, pocas lluvias, mucho sol y calor.

Santo Domingo de la Calzada cantó la gallina después de asada