Menú Portada
Recicla hasta un 85% de cualquier modelo de avión

Airbus promueve un reciclaje de aviones respetuoso con el medio ambiente

Octubre 1, 2009
pq__Airbus.jpg


Airbus promueve el reciclaje de aviones respetuoso con el medio ambiente a través de Tarmac Aerosave, empresa que empezó a funcionar en febrero de este año en Tarbes (Francia) y de la que es socio junto con Safran, Sita, Equip´Aero y Aeroconseil.

Tarmac Aerosave recicla el 85% de los materiales de cualquier modelo de avión, extrayendo la totalidad de los los metales para su uso posterior, y recuperando elementos como los asientos o los instrumentos electrónicos y de navegación, que también se encargará de actualizar y renovar para que puedan ser reutilizados.

La empresa es la segunda de este tipo en Francia y prevé recuperar un total de 10 aviones a lo largo de este año, aunque prevé que su capacidad media anual se situará entre 30 y 50 aparatos.

TARMAC AEROSAVE forma parte del proyecto PAMELA (Process for Advanced Management of End-of-Life of Aircraft), y ahora se concreta en la fase industrial. Pilotado por Airbus y SITA, el proyecto PAMELA, permititó en 2006 ultimar los procedimientos de desguace y valoración de piezas o de materiales de aeronaves al final de su vida. El objetivo erademostrar que de aquí a 2015 el 85% de los elementos de un avión podrían ser reutilizados, recuperados o reciclados, contoda seguridad y en condiciones respetuosas con el medio ambiente.