Menú Portada
A partir del 2 de marzo

Air Europa y Renfe amplían la red de destinos del billete combinado avión-tren

Febrero 24, 2015

La compañía aérea pone a disposición de sus viajeros internacionales la herramienta de distribución Acces Rail

pq_929_avion-eair-europa.jpg

Renfe y Air Europa han mejorado su colaboración en la emisión de billetes combinados avión-tren. A partir del 2 de marzo la compañía aérea del Grupo Globalia pone a disposición de sus clientes, una nueva herramienta que permite la emisión de billetes conjuntos de tren más avión conectando un buen número de ciudades españolas.

El nuevo sistema, que estará a disposición de todas las agencias de viaje, se llama Access Rail y es de origen canadiense. Entre otras novedades, permite aumentar considerablemente el número de ciudades españolas conectadas a los vuelos de Air Europa, ampliando asimismo las frecuencias diarias. También facilita la facturación y la emisión de billetes en clase business para los dos tramos del recorrido, el ferroviario y el aéreo.

A partir de ahora, será posible la emisión de billetes desde y hacia ciudades como Almería, Burgos, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, León, Oviedo, Palencia, Segovia, Toledo y Vitoria, Además, por supuesto, de las ya conectadas hasta ahora: Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Albacete y Valladolid.

Facilitará la forma de viajar

“Se trata de un servicio que facilitará sustancialmente la forma de viajar a los habitantes de todas estas ciudades – dice María José Hidalgo, directora general de Air Europa-. El viajero emprende la experiencia de viaje nada más salir de su casa, y eso es importante en términos de comodidad, seguridad y calidad de servicio. Todo es más fluido y sin estrés”.

La colaboración entre Renfe y Air Europa, en forma de código compartido, viene desarrollándose desde hace más de cinco años. La implementación del nuevo sistema supone una importante mejora, tanto por el número de ciudades conectadas como por la calidad del servicio.

El número de frecuencias ferroviarias se amplía a todas las disponibles, con el único requisito de que se respete el tiempo mínimo de conexión, establecido en dos horas y quince minutos entre la llegada a la estación de Madrid y la salida del vuelo en Barajas.