Menú Portada

Air Europa vuela desde ayer a Santo Domingo con su nuevo Boeing 787 Dreamliner

Octubre 27, 2016
dreamliner-air-europa-santo-domingo

Santo Domingo es el destino al que, desde ayer, Air Europa vuela a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.

Este pasado miércoles al mediodía, el nuevo B787‐8 despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su primer vuelo a la capital de la República Dominicana, donde aterrizó las 19.35 horas (hora local). Air Europa mantiene el mismo vuelo diario que, hasta la fecha, operaba un Airbus.

El horario del vuelo diario garantiza, igualmente, una rápida y perfecta conexión desde el hub de Madrid a 12 destinos europeos y a 21 destinos nacionales.

El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clasebusiness, es una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

Vuelo inaugural

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”. El presidente de Air Europa ha manifestado también su satisfacción por volar a este destino con esta aeronave pues “nos refuerza como la mejor y más sólida aerolínea para volar entre Europa y América”.

Hasta el momento, la división aérea de Globalia volaba con sus nuevos Dreamliners a Miami y a Bogotá, la última ruta abierta por Air Europa el pasado mes de junio. En diciembre Air Europa incorporará a su flota de largo radio dos nuevos B787 con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires.

Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid‐Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787.

El Dreamliner, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.