Menú Portada
En lo que va de año

Air Europa supera a Iberia en casi medio millón de pasajeros

Octubre 10, 2013
pq_938_embraer_air_europa.jpg

Air Europa supera a Iberia en casi medio millón de pasajeros en lo que va de año, informó en un comunicado la aerolínea del grupo Globalia, en base a los datos del gestor aeroportuario.

Concretamente, Air Europa transportó 10,5 millones de pasajeros, frente a los viajeros que trasladó Iberia, su “tradicional competidora”, que contabilizó algo más de 10 millones.

De enero a septiembre, Air Europa transportó un 16% más de pasajeros que en el mismo periodo de 2012, frente a la caída del 33% en el número de viajeros registrada por Iberia, tras los ajustes de capacidad aplicados por la compañía que preside Antonio Vázquez.

En el arranque del año, Iberia mantuvo “cierta superioridad” sobre la compañía de Globalia, con un millón de pasajeros transportados frente a 900.000 viajeros, pero en marzo Air Europa adelantó por primera a Iberia, que redujo en 800.000 sus pasajeros ese mes, que cerró con alfo más de un millón de viajeros.

“La superioridad de Air Europa frente a Iberia en número de pasajeros ha sido continuada, mes a mes, hasta alcanzar en agosto la diferencia más notable (1,4 millones frente a 1,14 millones de viajeros).

Según los datos de Eurocontrol, Air Europa superó en agosto por primera vez a Iberia en el número de vuelos operados al día, con 214 frente a los 207 de la primera. La compañía incrementó sus operaciones en un 19,6% en el octavo mes del año, frente a la reducción del 27,9% de la aerolínea española.