Menú Portada

Air Europa se alía con Ryanair para los vuelos de largo radio

Mayo 24, 2017
Air Europa Ryanair

El acuerdo permite reservar desde hoy en la página web de Ryanair vuelos a veinte rutas de largo alcance operadas por Air Europa, según ha explicado el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Michael O´Leary.

Entre los destinos ofertados se encuentran países del norte, centro y sur de América; como Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos, además de la ciudad israelita de Tel Aviv

En una segunda fase, que se prevé lanzar a finales de este año, los clientes de Ryanair podrán conectar desde Madrid con los vuelos de largo radio de Air Europa.

Por otra parte, O´Leary ha apuntado que Ryanair sigue “en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para ofrecer vuelos de conexión”.

El acuerdo con Ryanair permitirá crecer a Air Europa

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha destacado que el acuerdo les permitirá crecer “a un ritmo superior al de los últimos años”.

Además, Hidalgo ha señalado que esta alianza “puede ser una fórmula muy ganadora en el entorno competitivo actual” y que será beneficioso para Madrid y España porque les coloca en “una situación muy ventajosa”.

Air Europa es una línea de bajo coste, según su consejero delegado, que ha asegurado que la intención de la compañía es reducir las tarifas de estas veinte rutas a América “si la alianza tiene éxito”.