Menú Portada

Air Europa recibe su octavo Boeing Dreamliner

Junio 21, 2017
dreamliner air europa

Air Europa ha recibido hoy su octavo 787-8 Dreamliner, con matrícula EC-MPE, en el centro de entrega de Boeing en Everett (Seattle) que aterrizará mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo sin escalas de unas nueve horas de duración.

Con la entrega de este nuevo avión, que, desde el próximo viernes 23 de junio, volará a Lima, la aerolínea del grupo turístico Globalia culmina, en poco más de un año, la primera “gran fase” de renovación de su flota de largo radio.

El aparato ha sido recibido por una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, que se ha desplazado a Seattle para acompañar al equipo técnico de Air Europa encargado de realizar, en días previos a la entrega, las correspondientes inspecciones del nuevo avión y vuelos de prueba.

A la espera de otros 14 Boeing 787-9

Tras la entrega de esos ocho aviones, el plan de modernización de la flota de Air Europa se completará con catorce Boeing 787-9, que irán llegando progresivamente entre 2018, año en el que se espera la incorporación de dos unidades, y 2022.

Con el avión destinado a la aerolínea española, el fabricante estadounidense ha entregado ya 560 unidades del Dreamliner a 44 compañías aéreas, de las que 341 son el modelo 787-8 y 219, el 787-9, operados por 34 y 27 aerolíneas, respectivamente, según fuentes de Boeing.

El grupo aeronáutico estadounidense ensambla el 787 Dreamliner tanto en Everett, desde donde han partido ya 381 aparatos, como en sus instalaciones situadas en Charleston, en Carolina del Sur, en las que se han entregado las 176 unidades restantes.

Entre ambas factorías, Boeing produce doce 787 Dreamliner al mes, siete en Everett y cinco en Charleston.

El 787 ha permitido abrir 150 rutas punto a punto a nuevos mercados y ha transportado hasta la fecha a 169 millones de pasajeros en 878.300 vuelos.

Air Europa ha sido la primera aerolínea española en contar con este avión de última generación, con el que opera a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima, desde este viernes 23.

Para cubrir esta última ruta diariamente, debido a la duración del vuelo, Air Europa destinará tanto el avión entregado hoy como el penúltimo Boeing 787-8 que recibió el pasado mes de mayo y con el que ha operado hasta ahora a Montevideo.

El Boeing 787-8 consume un 20 % menos de combustible, produce un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar, y su impacto acústico es también un 60 % inferior, además de permitir una reducción del tiempo de vuelo de 40 minutos.

Air Europa es la compañía que ofrece la configuración con mayor número de asientos, 296 frente a una media de 260 del resto de aerolíneas que opera el 787-8, de los que 22 son en clase business.

Además, la cabina de este avión está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.

Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos se le suma también la renovación de la de corto y medio recorrido con la llegada este año de tres 737-800 NG y otros tantos en 2018, y, a partir de 2020, de veinte unidades de 737 MAX 8, con las que concluirá el período de transición hacia una flota compuesta íntegramente por aviones Boeing.